Nintendo Francia promete más títulos third party para Switch y comenta su éxito

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Francia promete más títulos third party para Switch y comenta su éxito

El medio Gamekult se entrevistó en el marco del E3 con Philippe Lavoué, director de Nintendo Francia. Ahora esta entrevista ha sido traducida al inglés y ha vuelto a cobrar protagonismo por su contenido. Los temas que trataron fueron especialmente las ventas de la consola, la medida que Nintendo tomará a los problemas de stock, la necesidad de títulos third party para nutrir el catálogo de la consola, la consolidación de los productos amiibo y la relación de Nintendo con los móviles.

Podéis leer la entrevista traducida por un servidor a continuación. Por cuestiones de espacio, solo he incluido las preguntas más interesantes 2 meses después de la entrevista.

Gamekult: ¿Como valora los primeros meses de Switch en Francia?

Philippe Lavoué: Hemos vendido 250.000 unidades en el mercado francés entre el 3 de marzo y la semana pasada (la semana previa al E3). Tenemos escasez de stock ahora mismo, pero esto debería cambiar progresivamente antes de finales de año. Nuestro objetivo es conseguir una base instalada de un millón de consolas en los doce primeros meses.

¿A pesar de la escasez de consolas, llegaréis al objetivo?

Por supuesto, estamos por encima de lo que planeamos.

¿Qué medidas tomaréis para encarar los problemas de abastecimiento, especialmente en épocas de vacaciones?

En la subsidiaria francesa tenemos el lema “compra, compra compra” (Risas). Nuestro deber es conseguir pedidos, y hacer ver a la empresa madre que la demanda es muy alta y que provean las necesidades del mercado francés. Sin embargo, debo admitir que no tenemos relación directa con la línea de producción; esto está dirigido por nuestra compañía madre, que siempre toma nota de nuestras estimaciones.

 

En relación con la competencia, ¿no tiene miedo de que la consola quede en un segundo plano, teniendo en cuenta la oferta third-party, que es bastante discreta por lo que vimos durante en el E3 tanto en la sala de Nintendo como en el Nintendo Spotlight?

Por supuesto, es un reto; y ya tenemos señales positivas. Electronic Arts lanzará FIFA 18 sin demora en Switch: es un mensaje fuerte, algo de lo que estamos orgullosos porque viene de los creadores del juego que más juegos vende en Francia. El novedoso enfoque de cruzar juegos con Ubisoft es interesante. NBA 2K18 estará en la consola, aunque no sea tan vistoso, y también hay otros proyectos que conozco pero que no todavía no se han revelado oficialmente.

 

NBA, FIFA o Skyrim son juegos que fueron anunciados junto con la consola. Aparte de esos, no vemos más iniciativas third-party. ¿Están esperando los desarrolladores a saber la acogida de la consola, la cual cosa explicaría su discreción durante el E3?

Es importante recordar que hay dos niveles de comunicación: uno es para el público, y la otra es entre empresarios. Cada compañía comunica en función de sus prioridades, y tienen en cuenta el denso y competitivo cartel de anuncios. […]

 

La moda en la industria consiste en el 4K, los eSports y los juegos como servicio. Escogiendo ser diferentes, ¿no teme quedarse atrás?

Estamos convencidos que los juegos sociales y competitivos encajan con nosotros. El ADN de Nintendo reside en ofrecer algo original. ¿Qué son los eSports? Son una arena de competición para un par de juegos de moda. ¿Se trata de sponsors? ¿Publicidad? Es todo un negocio. Nosotros estamos interesados en jugadores pasándolo bien compitiendo y compartiendo experiencias con otros. Nintendo siempre ha estado en competiciones, con torneos mundiales de Smash Bros., Mario Kart e incluso Splatoon. Tiene un potencial enorme. ¿Pero tiene que ser en un estadio bajo un contrato de esponsorización de Coca-cola?

 

Pasemos a iniciativas móviles ahora, no parece que hayáis llegado a una situación perfecta todavía. ¿Cómo lo explica? ¿Es falta de experiencia?

Creo que lo vemos desde otra perspectiva. Hemos aprendido un montón de Pokémon GO, que es nuestro mayor éxito en esta área, pese a ser una colaboración. Permitió acelerar las ventas de Pokémon como nunca antes. […] Hemos observado que una app puede tener un impacto positivo en toda nuestra actividad. Nadie lo vio venir. Nuestros estudios demuestran que en relación Pokémon hay ahora tanto los nostálgicos como los nuevos jugadores atraídos por Pokémon GO.

Además, Fire Emblem Heroes lo está haciendo bien, aunque la audiencia es más modesta. […] Por supuesto, no todo es perfecto. Super Mario Run estuvo por debajo de nuestras expectativas. A diferencia de otros, cuando algo va mal decidimos aprender de ello y enmendarnos. Animal Crossing, por ejemplo, es de una gran popularidad. Una audiencia que es posiblemente más femenina, otra experiencia. Podemos intentarlo, podemos errar; podemos solucionar problemas y empezar de cero.

 

Hablemos de un asunto que me encanta: amiibo. Hemos visto un montón de anuncios en el E3 sobre estos juguetes. Pero en las tiendas minoristas es evidente que hay una discontinuidad en muchas colecciones. ¿No hay riesgo de sobreproducción?

Tengo que corregirle. Tenemos unos niveles de stock muy fuertes en Francia. Hay un abastecimiento constante. Por ejemplo, los últimos amiibo de Breath of the Wild, y los próximos de Metroid y Super Mario Odyssey. No tenemos ningún problema con el consumo. A diferencia de otros productos en el mercado, los amiibo están para quedarse. […] Mira los amiibo de Splatoon, por ejemplo: nunca verás que baja el precio. Igual con los de Zelda. Conseguimos romper el molde en relación a la asociación de juegos-juguetes para ir más allá del coleccionismo.

 

 

 

Fuente