Grant Kirkhope cree que la banda sonora de Mario + Rabbids Kingdom Battle nos sorprenderá

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Grant Kirkhope cree que la banda sonora de Mario + Rabbids Kingdom Battle nos sorprenderá

Como sabéis, Mario + Rabbids Kingdom Battle cuenta con un enorme talento musical en su equipo de desarrollo: Grant Kirkhope. Kirkhope ha trabajado en muchos clásicos de Nintendo 64, así como en otros proyectos más recientes como Yooka-Laylee.

En la edición de este mes de GamesMaster, Kirkhope habló sobre su enfoque a la hora de hacer música para Mario + Rabbids Kingdom Battle. En lugar de tratar de imitar el estilo de Nintendo con la música de Mario, él en cambio “intentó conseguir que los locos Rabbids casaran en este juego de Mario”. Asegura que el título al principio nos puedes sonar bastante “nintendero”, pero conforme avanzas evoluciona, y Kirkhope cree que los jugadores se sorprenderán a medida que se aproximan al final.

Estas fueron las palabras que compartió con GamesMaster:

Pienso que no hay ningún intento – al igual que en Banjo-Kazooie – de escribir música al estilo de Nintendo, al estilo de Mario, como una adormidera, algo jazzístico, porque no puedo hacerlo muy bien. Y ellos son realmente brillantes en esto, estaría perdiendo mi tiempo. Por lo tanto, tuve que tratar de llegar a algún tipo de manera de conseguir que los locos Rabbids casaran en este juego de Mario – y añadí unos toques personales también…

Creo que el juego al principio suena bastante nintendero, pero a medida que el juego avanza (y no puedo entrar en detalles porque, ya sabes, no se puede) verás cambios realmente. Y creo que la gente se sorprenderá por el final.

A Kirkhope también se le preguntó en el encuentro sobre cómo se grabó la música. Parece que podemos esperar un montón de música orquestada, concretamente unos 45 – 50 minutos aproximadamente. El resto de la música se creó electrónicamente, pero asegura que un jugador no experto en música no podrá apreciar la diferencia.

Estas fueron sus declaraciones al respecto:

Es una mezcla, es un poco como Mario Galaxy, esperamos esa mezcla. Así que grabamos 45 minutos, 50 minutos de orquesta en directo, y el resto electrónicamente. Pero tengo que decir… Yo estaba allí ayer y el miércoles y estábamos preparando el lanzamiento de la banda sonora y  todas las pistas, ya sabes, y la mezcla y los maestros han sido muy buenos, y es muy similar. Creo que la gente que no es experta en música no podrá diferenciar lo que es orquesta en directo y lo que no lo es.

Kirkhope también mencionó que “los chicos de Ubisoft son realmente grandes a la hora de dar una dirección buena y fuerte”. Por último compartió que, en lugar de un “compositor inteligente”, se ve a sí mismo como alguien “que experimenta hasta que suena bien”. No se siente muy analítico y siempre se deja guiar por su instinto.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué esperáis de la banda sonora de este juego?

Fuente.