Game Freak habla de la serie animada de Pokémon

Noticias

Game Freak habla de la serie animada de Pokémon

Todos conocemos la enorme popularidad que tiene Pokémon, y en especial Pikachu, su mayor representante. En otra entrega del artículo de Game Informer sobre Game Freak, Junichi Masuda ha comentado que Pikachu ha conseguido ser el referente de los fans gracias al anime y a ser compañero de Ash. Masuda añadió que Game Freak no fue quién planeó que Pikachu tuviese tanta popularidad, sino que fue obra de la encargada de la producción del anime, OLM Inc., que pensó que tendría sentido tener una mascota.

Masuda dijo lo siguiente:

Fue una decisión, o más bien una sugerencia, de la compañía que realizó el anime. Originalmente nos llevaron la idea de que querían que fuese Pikachu, pues era muy popular entre los niños en la escuela. Es un Pokémon difícil d encontrar, así los jóvenes le conocían”

OLM Inc. tuvo además la idea de que los Pokémon dijesen sus propios nombres, aunque Game Freak era escéptica al principio respecto a este hecho.

Ellos le dijeron a la actriz que da voz a Pikachu, Ikue Ōtani, que hiciese una prueba y nos mostraron el clip donde Pikachu dice su propio nombre una y otra vez de una forma muy mona. No estábamos seguros, pero finalmente funcionó

Game Freak creó al Team Rocket, sin embargo, Jesse y James fueron creación del estudio de anime.

Si no hubiese sido Pikachu, ¿a qué Pokémon habríais puesto como mascota?

Fuente.