Game Freak comparte detalles sobre sus orígenes

Noticias

Game Freak comparte detalles sobre sus orígenes

Game Informer sigue su cobertura sobre Game Freak y Pokémon, por lo que el día de hoy el estudio publicó más detalles acerca de la historia de la compañía.

El co-fundador de Game Freak, Junichi Masuda, afirmó que comenzó a trabajar en Mendel Palace en cuanto se presentó la Famicom. Masuda afirmó que el equipo “no quería tener un equipo de desarrollo oficia, por lo que simplemente teníamos que hackear la NES y descubrir cómo funcionaba para que pudiésemos desarrollar en ella nosotros mismos sin herramientas de desarrollo oficiales”.

Game Freak se fundó como compañía luego de que Namco dijo que no podía firmar un contrato con un individuo, y necesitaba estar incorporado. El próximo juego del estudio era Smart Ball, un jueg hecho por Sony para la SNES. De acuerdo con Masuda, durante este proyecto fue cuando realmente se formó la relación entre Game Freak y Nintendo.

Otro de los primeros proyectos de Game Freak fue Mario y Wario. El juego de SNES usó el mismo periférico de Mario Paint. Sin embargo, de acuerdo con Masuda, el equipo originalmente pensó en usar el Super Scope, pero dejaron la idea porque “era demasiado difícil trabajar con ello”.

Podéis encontrar las palabras de Masuda a continuación:

Cuando se estaba empezando el proyecto dispararías el Super Scope y lanzarías redes para atrapar a los monstruos, pero en ese entonces la mayoría de las televisiones de la gente eran bastante pequeñas y el Super Scope? No pudimos conseguir determinar la parte superior y la parte inferior de la televisión por lo que había un montón de situaciones en las que simplemente no reconocería que la red atinó.

Finalmente, en 1996, Game Freak lanzó Pokémon Rojo y Verde en Japón después de desarrollar el proyecto por más de seis años. No hubo registros de que existiese contacto durante el desarrollo, aunque parece que Nintendo se pasaba de vez en cuando para ofrecer ideas, como cuando el Sr. Miyamoto propuso lanzar el juego en múltiples cartuchos.

Respecto a Pokémon, estábamos a punto de hacerlo nosotros mismos al principio y presentamos el concepto de juego a Nintendo y ellos dijeron: ‘Oh, bien, buena suerte. Siempre y cuando ustedes tengan dinero, sigan trabajando en ello’. El tipo de sentimiento en ese momento no fue que tuvimos un acuerdo con ellos y seguimos trabajando en ello durante seis años o algo así. Sólo estábamos desarrollándolo por nuestra cuenta.