Este modder ha logrado que la pantalla de su Game Boy Color se muestre más iluminada

Game Boy Series Noticias Vídeos y Shorts

Este modder ha logrado que la pantalla de su Game Boy Color se muestre más iluminada

Aquellos que han seguido la estela de Game Boy modding sabrán que jugar con su sistema monocromo y obtener una pantalla magníficamente nítida y bien iluminada es relativamente fácil hoy en día, pero Game Boy Color es una nuez mucho más difícil de romper, en gran parte debido a la naturaleza de su exhibición reflexiva, que no se puede encender con los LEDs tan eficazmente.

El año pasado, se informó que el hacker BennVenn parecía haber encontrado la solución para este problema, y ​​después de meses de investigación y desarrollo, finalmente ha podido desvelar su mod. Este implica tomar una pantalla de Game Boy Advance AGS-101 y meterla en el shell de Game Boy Color. Un cable de cinta especial tiene que ser instalado para que la consola pueda “hablar” a la pantalla, y también se requiere un cableado y soldadura. No es un trabajo fácil.

Como se puede observar en el siguiente vídeo, los resultados son impresionantes. Lo menos preocupante es que el LED de alimentación tiene que quitarse para encajar en la pantalla; un problema más grande es que la nueva pantalla es tan grande que es imposible cerrar completamente la carcasa.

BennVenn dice que con un poco más de trabajo, puede ser posible crear una versión mejorada de este mod, pero después de invertir casi 150$ en partes (sin incluir la Game Boy Color en sí). Suena como que está listo para pasar a otra cosa, pero parece que tendremos que esperar un poco más para un mod de pantalla perfecta para la Game Boy Color.

Mientras tanto, ¿qué os parece su trabajo?

Entrada anterior:
Análisis

[Análisis] Namco Museum