El productor de Fire Emblem explica Battle of Revolution, la broma de Intelligent Systems para April Fool’s

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Fire Emblem explica Battle of Revolution, la broma de Intelligent Systems para April Fool’s

Por si no lo recordáis, Nintendo e Intelligent Sistems oficializaron un videojuego falso para 3DS y Nintendo Switch de Fire Emblem, llamado Fire Emblem: Battle of Revolution, sobre un episodio militar histórico de Japón, la Guerra Boshin que acabó con la era Edo para fundar la moderna era Meiji. Fue todo una broma para el 1 de abril, día en que los americanos y japoneses celebran el April Fool’s Day (algo equivalente a nuestro Día de los Santos Inocentes). 

Hitoshi Yamagami, productor de la saga Fire Emblem, contó en una entrevista para el medio Nintendo Dream cómo se ideó esta broma en el seno de Intelligent System y cómo creó un borrador para un juego fantasioso que, si habláramos en serio, sería muy interesante. ¡Incluso pensó en incluir el sistema del triángulo de armas entre personajes reales!

Podéis leer la parte en la que Yamagami explica el proceso de creación de este videojuego a continuación:

Yamagami: Las propuestas empezaron entre empleados de la compañía y eran del estilo “queremos hacer alguna broma sobre Fire Emblem para el 1 de abril”. La primera opción era blanda, así que yo sugerí hacer un gag pasado de vueltas sobre algún acontecimiento histórico. Sugerí algo como “Fire Emblem: La batalla de Sekigahara” [la batalla que allanó el camino para la consolidación del Shogunato Takugawa (el último mandato feudal sobre Japón)].

Nintendo Dream: ¿Sekigahara?

Y: ¡Teníamos que atrevernos a algo así! (Risas) Pero no fui el primero y resultó que algunos miembros del equipo ya habían pensado algo como “hagamos que encaje con la temática del periodo Edo [periodo con el que se conoce el Shogunato Tokugawa]”. Entonces, Ozawa, ilustrador de algunos títulos de Fire Emblem, empezó a dibujar algunos artes para nosotros. Así que tuve repensar mi sugerencia, y consulté a otros. “¿Qué tal si hacemos algo con la Guerra Boshin?” Les gustó el plan y seguimos hacia adelante. Así que el siguiente reto fue pensar en cómo hacerlo de manera creíble.

ND: ¿Y cómo lo hicisteis?

Y: Empecé a escribir un prefacio serio y funesto con la idea de “vuelta al origen” en la introducción del borrador. Luego acabé escribiendo el resto de frases basándome en la misma idea.

ND: ¿De veras todo lo escribió usted, Mr. Yamagami?

Y: Sí. (Risas) Aunque iba a escribir solo un pequeño texto, la tensión [de la obra] aumentó progresivamente. Empecé a pensar en cosas como encajar el triángulo de las armas, y fue muy divertido. Pensé que si alguien leyera el prefacio, probablemente no pensaría que era una mentira.

Nakanishi (director de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia): Todo solo para contar una mentira.

Todos: (Risas)

Fuente