El final de Zelda: Breath of the Wild parece tener un significado ligeramente diferente en función del idioma

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

El final de Zelda: Breath of the Wild parece tener un significado ligeramente diferente en función del idioma

Legends of Localization ha estado estudiando recientemente el final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en inglés y japonés. Al parecer, el significado del mismo es ligeramente diferente en función del idioma en el que juguemos.

De acuerdo con el medio, en inglés, Zelda dice de Ganon hacia el final del juego: “Él ha renunciado a la reencarnación y ha asumido su forma pura y enfurecida”. Sin embargo, la misma línea en japonés dice: “Esta forma nació de su negativa obsesiva a dar por perdido su renacimiento…”. En español, las palabras de Zelda son las siguientes: “Aunque sea derrotado, vuelve a resurgir una y otra vez. Está furioso, ya que no logra abandonar su forma actual”.

Según Legends of Localization, la versión japonesa hace creer que Ganon tiene la intención de ser resucitado, incluso si es derrotado, siendo esto lo que le impulsó a tomar la forma de la Calamidad de Ganon. Sin embargo, en la versión en inglés, Nintendo parece querer decir que Ganon ha renunciado revivir.

“La escena inglesa parece implicar que derrotar a Ganon ahora lo destruirá para siempre, mientras que la escena japonesa sugiere que simplemente regresará algún día”, asegura Legends of Localization.

Por último, el medio también compara algunas palabras que Zelda dice al final del juego. En la versión inglesa dice que “Ganon se ha ido por ahora”, lo que parece una contradicción teniendo en cuenta lo que se dijo durante la batalla final. En japonés Zelda simplemente menciona que “la amenaza de la Calamidad se ha ido” y en español sus palabras son estas: “Es cierto que hemos evitado el cataclismo”.

¿Qué os parecen estos matices? ¿Apreciáis la diferencia?

Fuente.