El desarrollador de Fe afirma que el título está inspirado en juegos como Metroid y Zelda

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Fe afirma que el título está inspirado en juegos como Metroid y Zelda

Fe, un proyecto original de EA, que proviene del recién llegado estudio indie sueco Zoink Games, es una impresionante aventura que recuerda a algunos de los títulos más impactantes de las dos últimas décadas.

Fe causó una fuerte impresión en E3 2016, cuando EA debutó en un tráiler que resaltó su paleta apagada y su estética única. Ambos se traducen mágicamente en el juego real, con nuestro pequeño héroe zorro corriendo alrededor de un extenso bosque oscuro.

Hugo Bille, director creativo del juego afirmo lo siguiente:

Nuestra inspiración más importante siempre va a ser la naturaleza para ésta. Algo que es fiel a la naturaleza del bosque nórdico. No hay lenguaje hablado y así sucesivamente.

En cambio, Fe es un juego dependiente de la intuición. El personaje usa una variedad de gritos para comunicarse con animales grandes y pequeños, más y menos reconocibles. Sus habilidades se profundizan durante todo el juego, lo que te permite resolver nuevos puzles y ver más del bosque.

Fe es una historia de fantasía personal, que requiere que los jugadores estén en sintonía con el mundo que les rodea para poder avanzar. Una parte temprana de la demostración consiste en que Fe tropezaba con algunas flores que parecían listas para florecer, pero no; resulta que hay que recurrir a la ayuda de un simpático ciervo para abrirlas. Pero el juego no dice a los jugadores nada de esto. Descubrir cómo utilizar el mundo para la ventaja de Fe es entender íntimamente a este bosque pintoresco y a sus habitantes.

Es una reminiscencia de juegos atmosféricos similares como Journey y Shadow of the Colossus, ninguno de los cuales se vuelve demasiado explícito sobre dónde deben estar los jugadores o qué necesitan hacer (una batalla de jefe incluso cuenta con Fe escalando la espalda de un monstruo gigante, a lo Colossus). Bille nombró ambos como influencias, pero algunas de las principales franquicias de Nintendo también jugaron un papel en la creación de Fe.

Metroid y Zelda son grandes inspiraciones en la forma en que te animan a volver a explorar las áreas más antiguas. Es una gran herramienta para que sea más fácil para los jugadores conocer realmente un lugar.

Fe lanzará en Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows PC y Xbox One a principios del próximo año.

¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  eShop (NSwitch) FE Metroid Zelda