THQ Nordic asegura que estuvieron trabajando en un título online cancelado de de Blob muy semejante a Splatoon

Noticias

THQ Nordic asegura que estuvieron trabajando en un título online cancelado de de Blob muy semejante a Splatoon

Si habéis seguido las ventas de de Blob, seguramente sabréis que no supuso un gran éxito comparado con otros títulos de Wii. No obstante fue una serie bastante interesante que numerosos fans disfrutaron en Switch.

El director de desarrollo de productos y negocios de THQ Nordic, Reinhard Pollice, cree que la franquicia tiene potencial, y asegura que es “el juego indie perfecto”. Pollice agregó en una entrevista con GamesIndustry que de Blob “estaba un poco infrarrepresentado en Wii”, y que debería haber estado en Steam para haber sido “un éxito masivo”. Además, ha compartido un detalle interesante: al parecer, THQ estuvo trabajando en un juego online de de Blob que era muy semejante a Splatoon. Sin embargo, se canceló y nunca salió a la venta.

Aquí tenéis sus palabras:

de Blob es el juego indie perfecto. En Wii, estaba un poco infrarrepresentado – debería haber estado en Steam en primer lugar, pare que hubiera sido un éxito masivo. Aunque no es tan hardcore, en términos de estilo visual, la mecánica es muy guay y relajante. Recuerdo que, cuando lo miramos, lo estaba jugando con un emulador de Wii y sentía que podía jugar a él para siempre.

Un tiempo después, THQ estaba trabajando en un tipo diferente de juego con de Blob. La compañía estaba desarrollando un título en una línea que aparentemente era muy similar a Splatoon.

Antes de que THQ se declarara en quiebra, tenían un juego en línea de de Blob [en desarrollo] que básicamente era como Splatoon. Nunca fue lanzado, pero creo que invirtieron un par de millones en él. Lo estaban haciendo para Asia. Su desarrollo estaba bastante avanzado. Pero fue divertido, porque cuando Nintendo anunció Splatoon pensé: “Ey, ya he visto eso – eso es literalmente de Blob Online”.

¿Qué os parece este detalle?

Fuente.