Square Enix se pronuncia sobre la ausencia de actuación de voz en Dragon Quest XI

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix se pronuncia sobre la ausencia de actuación de voz en Dragon Quest XI

Dragon Quest XI no contará con ningún tipo de actuación de voz. En el último número de Famitsu, los desarrolladores del RPG explican el motivo, según lo traducido por Siliconera.

Square Enix pensó mucho en la posibilidad de incluir actuación de voz en Dragon Quest XI. De hecho, era algo sobre lo que el personal tenía grandes debates. En última instancia, el equipo decidió preservar el estilo Dragon Quest.

Incluir la actuación de la voz habría requerido tiempo adicional para registrarlo todo, y el guión habría necesitado ser acabado anteriormente. También pueden surgir problemas si se realizan cambios más adelante en el desarrollo.

Yuji Horii, el creador de Dragon Quest, quería ahondar en la historia hasta el final y también ha estado afinando el guión hasta el último minuto.

Horii mencionó a Famitsu que no quería que el protagonista mostrara emociones como “ira”, ya que esta persona es básicamente el jugador. Las emociones del protagonista, incluso cuando se enfada, se reflejarán en su lenguaje corporal y en el movimiento de sus ojos.

La entrevista también menciona que el protagonista puede ser borrado de tu partida. Y aunque el juego no tiene juego online, los que se conecten online después de terminar la historia pueden encontrar una sorpresa.

¿Qué os parece?

Fuente