Rune Factory 4 será relanzado en Japón junto a una edición especial que incluye Rune Factory 3

Nintendo 3DS Noticias

Rune Factory 4 será relanzado en Japón junto a una edición especial que incluye Rune Factory 3

Rune Factory comenzó originalmente como un spin-off de la serie Harvest Moon, pero terminó convirtiéndose en una serie independiente. La última entrega de la misma es Rune Factory 4, lanzada en Nintendo 3DS en julio 2012 en Japón. Ha sido el juego más vendido de la franquicia, con más de 250.000 unidades sólo en Japón.

Por desgracia, desde que Neverland Co., su desarrolladora, se declaró en quiebra en diciembre de 2013, la serie ha quedado congelada, y los fans se han estado preguntando mucho sobre el futuro de la misma. Marvelous confirmó en el pasado que la serie continuaría, pero hasta el momento no se ha compartido nada, tan solo sabemos que muchos de los antiguos desarrolladores de Neverland Co. están ahora trabajando en Marvelous.

Pues bien, parece ser que, por el momento, Marvelous quiere asegurarse de que la gente no se olvide de esta franquicia. Y no nos estamos refiriendo a la colaboración en forma de DLC lanzada en Harvest Moon: Trio of Towns. De acuerdo con lo compartido hoy mismo, Rune Factory 4 será relanzado en octubre en Japón.

Marvelous lanzará lo siguiente en el país:

  • Rune Factory 4 Best Collection (2.980 yenes + impuestos): básicamente, un relanzamiento del juego, sin ningún tipo de extras.
  • Rune Factory 4 Platinum Collection (6.980 yenes): Un pack especial que incluye Rune Factory 4 Best Collection y una copia de Rune Factory 3. También incluye un CD de la banda sonora de ambos juegos, llamado simplemente “Rune Factory 4 y Rune Factory 3” por ahora. Cabe destacar que la copia de Rune Factory 3 es para Nintendo DS, ya que no es un port para Nintendo 3DS, idéntica a la publicada en en 2009. Además, como la conexión Wifi de Nintendo ha terminado, algunas funciones no estarán disponibles.

Os dejamos con el boxart y la imagen promocional que se ha compartido junto al anuncio:

Las dos ediciones serán lanzadas el 26 de octubre en Japón. Desafortunadamente no se ha compartido nada para territorio occidental, aunque sería una buena oportunidad para poder ver por fin el juego en formato físico en Europa.

Fuente.