Primer vistazo a la nueva consola de Atari, Ataribox

Noticias

Primer vistazo a la nueva consola de Atari, Ataribox

A pesar de que la nueva Ataribox de Atari no está relacionada con Nintendo de forma directa, puede que esta consola sí que interese a más de un nintendero por lo ligada que ha estado la historia de esta compañía al desarrollo de la Gran en el mundo de los videojuegos.

Pues bien, si ya en el pasado os informamos sobre esta consola, ahora hemos podido observar los primeros renders de la misma. Estos nos muestran un diseño realmente llamativo con dos variantes: una en cristal y otra en falsa madera. Esta última se parece sin duda a la Atari VCS, que reinó en el mercado en los primeros años de las consolas de sobremesa.

Este es el mensaje que han compartido junto a las nuevas imágenes:

Nuestro objetivo es crear un nuevo producto que se mantenga fiel a la herencia, apelando a los fans clásicos y nuevos de Atari.

Inspirado por elementos clásicos de diseo Atari (tales como el uso icónico de madera o líneas de canalé); estamos creando un diseño liso, con franjas en todo el cuerpo del producto, un panel frontal que puede ser de madera o cristal, un logotipo en la parte de delante, luces indicadoras que se iluminan a través del material y una serie de nuevos puertos (HDMI, 4xUSB, SD), lanzándola en dos ediciones: una edición de madera y otra negra / roja.

Como se puede adivinar, los puertos indican las especificaciones internas modernas. También significa que, si bien estaremos lanzando contenidos de juegos clásicos, también ofreceremos juegos actuales.

Sabemos que estáis esperando más detalles; sobre características, juegos, especificaciones, precios, sincronización, etc. No vamos a decirlo ahora, sino que queremos hacerlo bien, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso a medida que traemos Ataribox a la vida, y escuchamos el feedback de la comunidad Atari. Hay una gran cantidad de hitos, desafíos y puntos de decisión frente a nosotros en los próximos meses. Daremos más información y actualizaciones de estado conforme vayamos avanzando, ¡y estamos encantados de contar contigo en el viaje!

Junto a esto, a través de Europgamer, hemos podido conocer el siguiente detalle sobre la consola:

Para evitar riesgos, este producto inicialmente se pondrá en marcha en el marco de una campaña de crowdfunding.

Sin duda esta consola puede sonarnos a lo que está haciendo Nintendo con NES y SNES Mini, intentando aprovechar la nostalgia de los fans, y también en parte a la micro-consola Ouya, que fue financiada hace unos años pero no pudo encontrar un lugar en el mercado.

¿Qué os parece a vosotros esta consola? ¿Creéis que tendrá éxito?

Fuente.


Archivado en:  atari