Pokémon GO cumple su primer año en el mercado

Móvil Noticias

Pokémon GO cumple su primer año en el mercado

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que Pokémon GO comenzó a lanzarse en los primeros territorios. Ya han pasado 365 días desde que esta aplicación lanzada por Niantic y The Pokémon Company reventara el mercado de los dispositivos inteligentes.

Como recordaréis, el número de descargas del juego fue 50 veces mayor del esperado por parte de sus desarrolladores, por lo que no fue de extrañar que al principio tuvieran problemas de sobrecarga en los servidores. Su mecánica sencilla y la innovación que aportaba al poder salir afuera a atrapar Pokémon hizo que millones de personas se lo descargaran al poco de su lanzamiento. Concretamente en los dos primeros meses en el mercado ya superaba los 500 millones de descargas a nivel mundial.

Sin embargo, poco a poco, el boom de Pokémon GO se fue debilitando tras los primeros meses, a pesar de que entre septiembre del año pasado y febrero de este se registraran otros 150 millones de descargas más. De hecho se ha confirmado recientemente que todavía hoy el juego tiene 5 millones de usuarios que se conectan a diario y 65 millones que entran en la aplicación al menos una vez al mes.

Esto hace que los analistas estimen que los beneficios generados por esta app ya superen los 1000 millones de dólares. Esto anima a sus desarrolladores a seguir trabajando en el juego y lanzar eventos periódicamente que tienen como objetivo reavivar la comunidad de Pokémon GO. Recientemente hemos visto el evento del solsticio de verano, así como numerosos cambios en el sistema de Gimnasios.

El futuro de Pokémon GO es bastante incierto. Por el momento sabemos que los Pokémon legendarios llegarán a la aplicación este verano, aunque aún no contamos con ningún detalle. También hay rumores que apuntan a que Niantic está preparando un evento de primer aniversario para la aplicación, por lo que tendremos los ojos más que abiertos en los próximos días.

Mientras tanto, no nos queda más que felicitar a Pokémon GO en su primer aniversario.

Fuente.