Pokémon GO ayudará a traer el pasado de vuelta en la histórica ciudad inglesa de Chester

Móvil Noticias

Pokémon GO ayudará a traer el pasado de vuelta en la histórica ciudad inglesa de Chester

Pokémon GO ayudará a revivir la historia de la ciudad inglesa de Chester a través de un evento especial en dicha ciudad, en colaboración con Big Heritage, la organización de preservamiento del patrimonio de Reino Unido.

El fin de semana del 22 y 23 de julio varias actividades especiales tendrán lugar por la ciudad, incluyendo eventos en el Castillo de Chester, abierto al público por primera vez en 20 años. Habrá también actividades en un “sendero de diversión”, con sorpresas dentro y fuera del juego de Niantic. Estas actividades están emplazadas en el festival anual del patrimonio de Chester.

Muchos sitios históricos de la ciudad se convertirán en PokéParadas, mientras Big Heritage trabajará con escuelas de las regiones de Cheshire y Mersey para captar a jóvenes con el objetivo de que aprendan más de su región a través del popular juego de Pokémon. El fundador y CEO de Niantic, John Hanke, ha dicho lo siguiente:

Estoy increíblemente emocionado de esta asociación entre Pokémon GO y la historia local. Nos encanta la idea de usar juegos de móvil como motivación para las familias de salir fuera y jugar, y ¡quizás para aprender cosas interesantes mientras lo hacen!

Por su parte, el fundador de Big Heritage, Dean Paton, ha comentado:

Estamos emocionados de trabajar con Niantic, unos verdaderos innovadores en su campo, y tan apasionados como nosotros en conseguir que la gente explore y aprenda sobre el mundo a su alrededor. Este evento de Chester es un test para nuevas e increíbles ideas, y esperamos que puedan usar este juego basado en la marca Pokémon como herramienta para motivar a la gente a interesarse más por el pasado.

¿Os gustaría ver un evento así en vuestra región?

Fuente.