Phil Harrison, antiguo director de Sony, dice que Nintendo ha vuelto a dar emoción a la industria con Switch

Noticias Noticias Switch

Phil Harrison, antiguo director de Sony, dice que Nintendo ha vuelto a dar emoción a la industria con Switch

Phil Harrison, antiguo representante y director de Sony Computer Entertainment y vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europe, ha dado una entrevista para GamesBeat nueve años después de dejar la empresa.

Entre otras cosas, el entrevistador le preguntó por cómo veía el panorama actual de los videojuegos y Harrison sacó el tema de la Nintendo Switch. Alabó en gran su característica híbrida y su concepto innovador.

Os dejamos una parte de la entrevista a continuación:

Nintendo me ha sorprendido en el buen sentido. Han vuelto a dar emoción, o al menos un dinamismo al mercado de las consolas que yo ya no veía. Desde mi experiencia de familia con niños, Switch es la consola que más se utiliza. Principalmente por el tipo de contenido. Sorprendentemente, el cambio de modos funciona mejor de lo que esperaba. A lo mejor debería de dar más reconocimiento a Nintendo. Realmente disfruto de su trabajo.

El modo tablet de Wii U no era lo suficientemente potente. La consola enviaba la imagen de forma inalámbrica hasta el dispositivo. La Switch combina ambos modos en uno y va modificando la potencia. Cuando está enchufada tiene más potencia en la CPU y la GPU. A lo mejor esa tecnología no existía cuando desarrollaron la Wii U. Supongo que no. Una gran idea no sólo tiene que ver con el momento en el que se lanza sino también con la tecnología existente.

La línea de videojuegos que están por llegar parece bastante potente, con grandes éxitos de Nintendo que llegarán en los próximos 12 meses. Eso los coloca en una posición muy fuerte.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente.