Patricia Summersett, actriz de voz inglesa de Zelda en Breath of the Wild, comparte detalles de su labor

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Patricia Summersett, actriz de voz inglesa de Zelda en Breath of the Wild, comparte detalles de su labor

La gran acogida por todos los jugadores y profesionales de la industria de los videojuegos, además del gran éxito en ventas que ha tenido el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha dado a Nintendo un punto más de cómo la compañía japonesa cuida su importancia como marca y representa el valor de sus personajes en sus juegos.

Una de las encargadas en apoyar este nuevo éxito de Nintendo es Patricia Summersett, actriz de voz inglesa que desempeña el papel de Zelda en la versión inglesa para el juego. La actriz ya compartió anteriormente detalles interesantes sobre su trabajo en el título, pero debido al reciente estreno del primer DLC del juego, hemos tenido la oportunidad de saber aun más información de la grabación y detalles personales gracias a un entrevista realizada para Nintendo Everything.

Sobre la cantidad de información proporcionada de los personajes antes de la grabación del juego….

Me dieron información sobre temas universales, estéticas y descripciones básicas de los personajes. Lo suficiente para guiarme en la dirección correcta. Aun así, no sabía el verdadero papel del personaje que iba a desempeñar hasta unas pocas semanas antes de iniciar el proceso de grabación.

También se le preguntó sobre su continuidad en el título como jugadora y fan de la saga.

¡Lo juego en mi Switch! Estoy muy lejos de acabarlo, pero realmente lo disfruto bastante. En particular me divierto mucho con la caza, la cocina de alimentos y sobrevolando el terreno rocoso. Las piedras preciosas y la carne picante son los sueños de mi infancia.

Soy fan de Zelda ahora y antes. Tuve la suerte de crecer con una NES en mi casa. Mis tres hermanas y yo jugamos juntas al primer The Legend of Zelda. Ahora también tengo el Ocarina of Time para la 3DS.

Sobre la dificultad de los acentos específicos de cada personaje y el futuro de su voz como Zelda…

Sobre el uso de acentos específicos sería una pregunta más bien para el equipo creativo. Todos hicimos nuestras propuestas, pero finalmente siguieron una línea general por lo que serían aprobadas.

Por supuesto estaría interesada en una secuela; el amor que tengo al personaje es increíble para seguir estando relacionada con él. Si me dan otra vez la oportunidad, la acepto sin duda. Trabajar con Nintendo tiene un lugar especial para mí y para mi carrera profesional.

A pesar de su amor por las grandes aventuras de Link, su admiración por los videojuegos no queda solo ahí y afirma estar verdaderamente entusiasmada con los nuevos títulos y material presentado en el reciente E3 con los próximos mundos de Metroid y Super Mario.

Volviendo a Breath of the Wild y sobre sus escenas destacadas favoritas…

Honestamente, todo el tiempo en el estudio era bastante especial, porque cada escena era nueva, emocionante y con maravillosos descubrimientos de lo que iba a suceder después. Ver la animación en frente de mí y observar cómo se estaba desarrollando era algo extraordinario.

Para finalizar la entrevista, se le realiza una pregunta obligada a todo fan de The Legend of Zelda sobre unos de los elementos vitales de la saga, la trifuerza. ¿Qué será el poder más importante para ella de los tres elementos que la componen?

La unidad. Las tres cosas puede proporcionar la fuerza más increíble vista, y lo digo de corazón. Estoy guiada por todo esto.

Fuente.