Numerosos detalles de Starlink: Battle for Atlas en una entrevista a uno de sus productores

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Numerosos detalles de Starlink: Battle for Atlas en una entrevista a uno de sus productores

Starlink: Battle for Atlas fue uno de los anuncios third-party más importantes para Switch en este último E3. Nintendo Reino Unido ha publicado una nueva entrevista con el productor de Ubisoft Toronto Matthew Rose, en la que ha explicado el gameplay, la tecnología usada, por qué casa tan bien con Switch y más.

Sobre que esperar del juego

Starlink: Battle for Atlas es un juego de acción y aventura. Tiene lugar en un espacio gigante y abierto, y te da el control de un equipo de pilotos estrella, que intentan salvar Atlas de la amenaza llamada The Forgotten Legion.

Una de las cosas más chulas de este juego es la capacidad de crear tu propia nave espacial y de combinarla con otras naves, como alas, armas o cualquier cosa que quieras, para crear una nave que se adapte a tu estilo de juego.

Sobre si es un juego de miniaturas u otra cosa

Comparte muchos elementos con un juego basado en miniaturas pero creemos que es algo nuevo que la gente no ha visto. Esto es gracias a la combinación de los módulos coleccionables, y a la experiencia de mundo abierto, en la que puedes viajar entre los planetas de Atlas para explorar secretos y luchar contra la amenaza.

Sobre si los modelos de las naves funcionan como otros modelos

Es una tecnología nuestra, construida desde los cimientos por Ubisoft Toronto. Reunimos a un equipo de expertos de la industria de los juguetes y de los videojuegos para que cuando crees un modelo, salga inmediatamente en el juego. Es una tecnología muy flexible, puedes cambiar las partes, o ponerlas atrás para disparar a enemigos que te estén disparando en el momento.

Sobre las combinaciones de las naves

Depende de la situación, pues los diferentes pilotos pueden darte una super habilidad que se cargará durante el tiempo y puede marcar la diferencia en la batalla. Por ejemplo, Judge tiene la habilidad de parar el tiempo, mientras Chase es una auténtica velocista. Además de los pilotos, cada arma te dará un tipo de disparo, y algunos serán mejores o peores dependiendo del enemigo.

Sobre si es un juego para jugadores hardcore y casuales

Absolutamente. Nuestro equipo está formado por veteranos de las franquicias más importantes de Ubisoft: Far Cry, Watch_Dogs, Assassins Creed, Splinter Cell. Para nosotros es muy importante algo profundo, una experiencia de mundo abierto en la que los jugadores puedan perderse. Hemos hecho varias pruebas con amplios espectros de audiencia y edades, y las reacciones han sido muy positivas.

Sobre cómo funcionará el juego para jugadores que no compren muchos modelos de naves

Es muy importante para nosotros crear un ambiente agradable para los jugadores. Queremos que la gente compre los módulos porque piensen que son impresionantes. Los módulos permiten a los jugadores crear cosas realmente chulas, pero no queremos obligarles a comprarlas. Puedes completar el juego con el juego básico, e incluso si no te gusta comprar los módulos, puedes comprar versiones digitales de las partes, así que puedes comprar un juego digitalmente.

Sobre qué atrajo de Switch a Ubisoft

Para mí, Nintendo Switch es genial para Starlink. Estamos contentos con la posibilidad de conectar nuestro propio mando en los Joy-Con, jugando en tu televisión y llevándote luego la consola donde quieras, y seguirás teniendo acceso a toda tu colección digital, para poder seguir jugando donde te de la gana.

Sobre el gameplay

Starlink sigue la historia de un grupo de pilotos que han salido de la tierra a la galaxia para explorar y encontrar respuestas a los misterios del universo. Desafortunadamente, conforme llegan al sistema de planetas de Atlas, descubren que la galaxia no es un lugar agradable. Al principio del juego, reciben un ataque devastador, estrellando tu nave y tripulación, el Equinox, en uno de los mundos. Necesitarás reparar la nave y rescatar al fundador de la iniciativa Starlink, que ha sido capturado.

Sobre la dualidad entre volar entre planetas y disparar

Hay un rango bastante amplio de cosas que hacer. Hay muchas situaciones de combate, como luchar contra diminutos enemigos en tu nave o grandes legiones en batallas gigantescas, y también de navegación, donde puedes volar entre planetas a gran velocidad o explorar planetas para descubrir sus secretos.

Sobre el multijugador

Si, estamos planeando el multijugador con pantalla partida en el juego, y tenemos muchas ganas. Es básicamente un modo cooperativo, y si los jugadores quieren, podrán activar el fuego amigo, creando sus propias reglas. Pero la experiencia principalmente es cooperativa.

Fuente.