Numerosos asistentes al Pokémon GO Fest están presentando demandas para que Niantic les pague los gastos del viaje

Móvil Noticias

Numerosos asistentes al Pokémon GO Fest están presentando demandas para que Niantic les pague los gastos del viaje

Justo cuando creías que el desastre del Pokémon GO Fest no podía ir a más… aquí nos llega una nueva noticia al respecto.

Y es que, al parecer, cerca de dos docenas de asistentes están presentando una demanda contra la desarrolladora del juego, Niantic. Con esto, están buscando que la compañía les abone el dinero que gastaron en su viaje a Chicago para disfrutar del evento.

El abogado Thomas Zimmerman, que representa a Jonathan Norton, uno de los asistentes del Pokemon GO Fest que ha presentado la demanda, ha dicho lo siguiente sobre este tema: “Pagó para volar [a Chicago] para el festival y tuvo que esperar varias horas de cola, como la mayoría de los demás para entrar”. Zimmerman añade que después de eso, Norton no pudo capturar Pokémon raros a pesar de lo anunciado por parte de Niantic. Aunque Niantic proporcionó una compensación en forma reembolso completo de la entrada, 100 dólares en monedas del juego y un Pokémon legendario, Zimmerman señala que esto no es suficiente ya que sus gastos de viaje fueron mucho mayores.

Zimmerman también añade esto:

No estamos buscando ninguna compensación con respecto al fracaso de conseguir Pokémon legendarios, porque Niantic lo está ofreciendo. Pero Niantic no ofrece reembolsar los gastos de viaje de la gente por venir a Chicago. La mayoría de la gente provenía de fuera del estado, muchas personas de otros países – hablé con alguien que voló desde Japón.

El tema es lo que se prometió: ¿cuál fue el incentivo en el que la gente confió y las representaciones en las que la gente confió para comprar un billete y hacer planes de viaje y volar a Chicago para participar en este festival; lo habrían hecho si hubieran sabido que el evento no iba a estar a la altura y que no iban a conseguir la experiencia que les prometieron?

Zimmerman continuó diciendo que los asistentes desean que sus gastos de viaje estén cubiertos por encima de todo. Asegura que Niantic hizo “promesas que no se cumplieron”, y que el evento no cumplió con sus expectativas. Por último añade que, por el momento, solamente está representando a Norton, pero que unos “20 o 30” asistentes se han unido a la presentación de esta demanda desde que se planteó.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.