Nintendo nos repasa en qué consisten los modos Salmon Run e Historia de Splatoon 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo nos repasa en qué consisten los modos Salmon Run e Historia de Splatoon 2

Desde el E3 2017, Nintendo ha seguido compartiendo más detalles sobre los modos que podremos disfrutar en Splatoon 2 para Nintendo Switch. Recientemente se han compartido algunas palabras más de los modos Salmon Run e Historia del juego a través del Centro de Investigación de Cefalópodos.

Si bien la mayoría de detalles compartidos ya los hemos podido conocer mediante informes anteriores, resulta bastante encontrar toda la información que conocemos hasta ahora de estos dos modos. Os la dejamos a continuación:

Salmon Run:

En este modo tú y hasta tres jugadores más deberéis enfrentaros a las hordas de salmónidos que se abalanzan sobre vosotros. Estas criaturas no solo pueden nadar en el agua, ¡sino que también son capaces de avanzar en tierra firme! A medida que nadan, recogen recursos para su sociedad y a veces pueden recalar muy cerca del territorio inkling. Con el objetivo de repelerlos, una misteriosa corporación llamada Don Oso, S. A. pide ayuda a los inklings para ayudar a impedir su avance.

Los grandes salmónidos dejan caer alevines dorados cuando son derrotados y será tu misión recoger una cierta cantidad en el tiempo indicado para completar el objetivo. Estos alevines dorados son una especie de combustible para el mundo inkling, y devolverlos a Don Oso, S. A. te permite ganar recompensas que puedes usar en otros modos multijugador. Tiene buena pinta ese negocio, ¿eh?

Descubrirás muchos tipos diferentes de grandes salmónidos: a la hora de derrotarlos eficazmente, cada uno de ellos es sensible a un tipo de arma o estrategia. Esto hace que sea importante para los jugadores decidir quién va a derribar a cada uno y quién se encargará de ofrecer protección.

Eso sí, ten cuidado, ya que perderás si no recoges los alevines dorados antes de que se agote el tiempo o si todo tu equipo resulta eliminado. Por fortuna, los compañeros caídos en combate pueden revivirse, así que si quedas eliminado asegúrate de pedir ayuda o hacerle una señal a tus compañeros para que sepan dónde estás. Debes sobrevivir a tres oleadas diferentes para ganar, así que la colaboración es muy importante, especialmente cuando elementos tales como la niebla limitan tu campo visual.

La versión online de Salmon Run estará basada en eventos: cuando los salmónidos ataquen, los inklings responderán a la provocación y en tus manos estará repelerlos. También puedes jugar a Salmon Run con tus amigos en el modo multijugador local en cualquier momento.

El equipo Nintendo Treehouse jugó a Salmon Run en el modo multijugador local y hacia el final alcanzaron un nivel de dificultad de un 80%. Cualquiera que sea el nivel de dificultad elegido, aumentará un 5% cada vez que termines una fase. Por ejemplo, puedes continuar desde el 100% en aumentos de 5% hasta llegar al 200%. ¡Eso es una auténtica pasada! Incluso los investigadores más duchos del Centro de Investigación de Cefalópodos se las ven y se las desean para lidiar con esos niveles, ¡así que ten cuidado!

Cada partida de Salmon Run es diferente y las cosas siempre se desarrollan de manera diversa, ¡incluso si eliges el mismo nivel de dificultad cada vez! Quién sabe lo que puede suceder…

Modo Historia:

El modo Historia es perfecto para aprender las nociones básicas y dominar las técnicas que puedes usar online en estilo territorial y combate competitivo. Te permite familiarizarte con las ventajas y desventajas de cada arma individual para encontrar el estilo que más te guste.

Las armas aquí usadas son exclusivas del modo Historia y hay un equipamiento variado para usar en cada fase. Hemos descubierto que cuando juegas una fase por primera vez, debes usar el arma que se te haya asignado. Sin embargo, una vez completada la fase, recibirás varias tareas de investigación por parte de Jairo, con lo cual podrás volver a fases conocidas con un arsenal muy variado. ¡Es una buena forma de mantener una sensación de frescura!

Las armas pueden subir de nivel mediante el caviar rojo y anchovio que vayas recogiendo a medida que avanzas. Durante la presentación, Hisashi Nogami actualizó la Pistola de élite del Nv. 1 al 2 para aumentar su cadencia de disparo. Es perfectamente posible completar fases con armas de Nv. 1, pero aumentar de nivel tu arsenal te ayudará inmensamente si las estás pasando canutas.

Las luchas contra jefes también están de vuelta en el modo Historia en Splatoon 2. Para demostrarlo, ¡Hisashi Nogami se enfrentó al Octosamurái en un combate apasionante! Puedes aprender más cosas sobre él y el resto de la amenaza octariana en un informe previo, o bien puedes empaparte de todos los detalles del modo Historia en nuestro primer informe al respecto.

¿Qué os parecen los detalles? Recordamos que Splatoon 2 incluirá más modos de juego, de los cuales hay algunos que apenas se han compartido detalles. Estaremos atentos a más información; mientras tanto, podéis encontrar las últimas noticias relacionadas con este esperado título en este enlace.

Fuente.