Nintendo está reforzando sus instalaciones y aumentando la producción de Switch de cara a navidades

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo está reforzando sus instalaciones y aumentando la producción de Switch de cara a navidades

Recientemente os informábamos acerca de unas declaraciones que había compartido GAME UK, donde la cadena echaba la culpa a Nintendo de sus malos resultados financieros principalmente por la falta de stock de Switch. Tras esto, MCV se ha puesto en contacto con Nintendo para saber qué solución van a plantear a este problema.

En respuesta, Nintendo ha compartido que la demanda de la consola ha sobrepasado sus estimaciones a nivel mundial. Además, la compañía promete reforzar sus instalaciones de producción y aumentar la producción en preparación para el periodo de Navidad.

Este es el comunicado completo que ha emitido:

Con Nintendo Switch, nuestro plan inicial para el año fiscal terminado en marzo de 2017 era enviar dos millones de unidades a finales de marzo, pero aumentamos la producción, lo que resultó en un envío de 2,74 millones de unidades a nivel mundial.

Para productos como Nintendo Switch, se necesita tiempo para adquirir piezas y ejecutar la producción, por lo que realizamos estimaciones de demanda mucho antes del lanzamiento. La demanda real después del lanzamiento de estos productos superó nuestras estimaciones a nivel mundial.

Para aprovechar este momento favorable, continuaremos reforzando nuestras instalaciones de fabricación y nos esforzaremos por aumentar la producción en preparación para el periodo de Navidad, que se ha tenido en cuenta en nuestra previsión de envío de 10 millones de unidades a nivel mundial al final de este año fiscal.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.