Nintendo comparte las claves que diferencian Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte las claves que diferencian Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey

Tal y como compartimos con vosotros en la web, las diferentes portadas de la revista EDGE para este mes están protagonizadas por Super Mario Odyssey. Si bien la publicación no ofrece detalles relevantes sobre el juego, sí que incluye algunas declaraciones del productor general de Nintendo EPD, Yoshiaki Koizumi.

Uno de los temas que Koizumi comentó fue el éxito de Switch. En cuanto al desempeño de la consola hasta ahora, Koizumi dijo lo siguiente:

Es mitad esperado y mitad sorprendente. Siempre siento cierta confianza en mi trabajo, e imagino muchos escenarios diferentes. ¡El de llegar a buen término fue uno de los mejores que imaginé! Queríamos que la gente tuviera más tiempo para jugar.

Koizumi compartió lo siguiente en relación a cómo se conciben los juegos de Mario:

Los juegos de Mario comienzan el desarrollo no con una sola idea, sino con muchas. Tienes ideas de proyectos anteriores que no se pudieron incluir en el producto final, y tal vez algunas ideas nuevas. Una vez que las pongas todas juntas, comienzas a tener un poco una visión de cómo el juego va a verse y a funcionar como un todo.

Una vez lo tienes, puedes empezar a prototipar cada uno de ellos, jugarlos y ver cuáles caen por sí mismos porque no encajan o no son tan divertidos. En poco tiempo, tienes un concepto de juego que comienza a definirse a sí mismo.

Koizumi terminó su charla con EDGE hablando de las diferencias entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey:

En Breath of the Wild, hay un espacio abierto muy amplio. Hay mucho énfasis en ver un lugar lejano y pensar en cómo podrías llegar allí. Pero en Super Mario Odyssey, el espacio es más compacto. Los objetivos y el tipo de acciones que usas se relacionan más con cosas que estn justo delante de ti y con cómo interactuarán.

Fuente.