Los últimos resultados financieros de Nintendo son los mejores para un primer trimestre de año fiscal desde 2011

Noticias

Los últimos resultados financieros de Nintendo son los mejores para un primer trimestre de año fiscal desde 2011

Como habréis podido observar, durante esta mañana hemos estado compartiendo con vosotros numerosos detalles procedentes de la presentación de los resultados financieros de Nintendo durante el último trimestre, correspondiente con el primer cuarto del año fiscal en el que nos encontramos. Ahora hemos podido conocer un interesante detalle: estos resultados son los mejores obtenidos por la compañía desde 2011 en términos de ventas y beneficios.

Recordamos que las ventas netas se colocaron en los 154.069 millones de yenes (unos 1.378 millones de dólares). Esta es la mejor cifra para el primer trimestre de un año fiscal desde el 2011, un año en el que Nintendo 3DS apareció en escena y en el que Wii todavía seguía contribuyendo con sus estratosféricas ventas.

Además de las ventas, los beneficios operativos de este trimestre, 16.208 millones de yenes, también han sido los mejores para el primer trimestre de un año fiscal desde 2011.

Durante más de cinco años, Nintendo a menudo ha tenido problemas para obtener ganancias en los primeros meses del período financiero, por lo que estos resultados muestran claramente algunos aspectos positivos. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.