Level-5 sobre El misterioso viaje de Layton: Cambios, protagonista, versiones, Nintendo Switch y más

Destacados Móvil Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Level-5 sobre El misterioso viaje de Layton: Cambios, protagonista, versiones, Nintendo Switch y más

MCV se ha entrevistado recientemente con el director de comercialización de juegos de Level-5 Lucy Pozniak. Pozniak habló sobre su próximo lanzamiento, El misterioso viaje de Layton, así como las posibilidades de que la compañía lance juegos en Nintendo Switch.

En primer lugar, Pozniak compartió algunas palabras sobre los cambios respecto a otras entregas de Layton:

Tenemos un nuevo héroe, [la hija de Layton] Katrielle, que está abriendo su agencia de detectives. Además, mientras que en los títulos anteriores ha habido puzles más grandes en la historia general o un misterio principal que resolver, este se divide en 12 capítulos que se centran en la resolución de diferentes misterios dentro de esos capítulos.

Como sabéis, El misterioso viaje de Layton no llegará en exclusiva a Nintendo 3DS. El juego también estará disponible en dispositivos inteligentes a partir del 20 de julio en todo el mundo. Hoy hemos podido conocer que la experiencia será exacta en las dos versiones:

Ya lo juegues en Android, iOS o Nintendo 3DS, no importa, vas a tener la misma experiencia. Lo que hemos hecho asegurarnos de que no hay absolutamente ninguna diferencia entre los jugadores, así que cada uno puede disfrutar del mismo contenido y de la misma historia. Incluso con la fijación de precios y todo lo demás, estamos muy seguros acerca de cómo los aficionados lo percibirán.

No hemos querido centrarnos en móviles como hace todo el mundo y dejar a Nintendo 3DS a un lado. La clave para nosotros es asegurarnos de que tenemos la misma integridad, el mismo tipo de experiencia en todas las plataformas. Los móviles sólo nos dan ahora la oportunidad de llegar realmente a un público más grande, porque [antes] estábamos limitados al público de DS o 3DS. Así que ahora tenemos la oportunidad de hablar con más gente y averiguar lo que realmente funciona mejor para cada plataforma.

Pozniak también compartió algunas palabras más sobre la protagonista de esta entrega:

Kat es un personaje divertido. Es inteligente, ingeniosa y divertida, así que va a desempeñar un papel intelectual, pero también tiene un lado marimacho y no le importa ensuciarse las manos, descubrir misterios y entrar en una pelea o lo que sea. No creo que haya ninguna parte de ella que suponga una barrera para que los hombres o las mujeres jueguen con ella.

Es un gran conducto entre varias edades y géneros y todo lo demás, así que estamos muy emocionados por ella. Es una buena manera de reinventar el título y mantenerlo relevante y actual, e inculcar que la inteligencia es importante. Los músculos son grandes, pero al final ella se las arregla para ganar sin combatir con nadie.

Por último, MCV concluyó su entrevista preguntando sobre Nintendo Switch. Con respecto a la consola, Pozniak dijo lo siguiente:

Hemos visto a Switch. Hay algunos desafíos que entendemos plenamente en este momento. Una de las cosas que entendemos es que Switch tiene un factor de portabilidad, que es muy bueno para este título. Sin embargo, el reto para nosotros es el hecho de que una vez acoplas la tablet al dock ya no es una consola portátil.

Además, sabemos que hay muchos propietarios de Nintendo 3DS que han jugado a Layton previamente, por lo que queremos asegurarnos de que las personas que ya tienen dispositivos en sus manos tengan algo para jugar. Así que específicamente el diseño en este momento es para 3DS, para que los jugadores puedan jugar un poco más, y para los nuevos jugadores que no tienen una consola 3DS, hemos creado la versión para teléfonos inteligentes. Pero, en el futuro, definitivamente estamos buscando adaptarnos a Switch. Nos encanta esta consola y estamos tratando de apoyarla lo más que podamos, pero en este momento, este título es para 3DS y dispositivos inteligentes únicamente.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.