[Impresiones] Splatoon 2 – Modo historia

Artículos Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Splatoon 2 – Modo historia

Nintendo EAD 2, creadores de Animal Crossing entre otros, se han metido de lleno en el mundo de los calamares y aunque tienen experiencia con animales, no se esperaban nunca el éxito que alcanzarían los inklings.

Splatoon 2, la secuela del aclamado Splatoon que aterrizó en Wii U hace dos años como nueva IP de Nintendo, llega a Nintendo Switch el próximo 21 de julio para darle a los usuarios una potente razón para comprar esta nueva plataforma, y otra al mundo para ver los videojuegos como algo más que un entretenimiento, un eSport.

Probamos las primeras horas del modo para un jugador de esta nueva aventura. Han pasado dos años desde lo acontecido en Splatoon, cambiamos atuendos y vecindario, las nuevas estrellas del pop son Marina y Perla, Mar se encuentra en paradero desconocido y…

¡El Gran Siluro ha desaparecido!

Nada más aterrizar en el modo historia, Tina, una de las integrantes del famosísimo dueto llamado las Calamarciñas, nos cuenta que en Cromópolis ha desaparecido su principal fuente de energía: el Gran Sirulo, el cuál tuvimos la oportunidad de rescatar en Splatoon ¿La culpa? De los Octarianos, que una vez más intentarán acabar con los inklings y la paz de Cromópolis ¿Serán los responsables del secuestro de Mar?

Otra ración de calamares

Si ya habéis jugado a Splatoon, el modo historia os va a resultar bastante familiar, por lo menos al comienzo. Principalmente tenemos que ir superando una serie de fases, que se encuentran repartidas en cada mundo, para luego enfrentarnos a un jefe final y abrir paso al siguiente mundo.

En cada fase iremos pintando las zonas para deshacernos de los dichosos octarianos y poder rescatar al pequeño siluro que nos espera al final de la misma. En Splatoon 2 se introducen nuevos elementos como armas especiales para acabar con los enemigos de un tintazo, elementos de escenario como rampas para hacer saltos más largos y la posibilidad de mejorar las armas.

¡Mejorar armas! En Splatoon, únicamente podíamos utilizar las pistolas que nos daban por defecto y así nos teníamos que apañar para completar el juego. En este caso, con ayuda de los coleccionables de cada fase, podemos aumentar el tamaño de nuestro cargador de tinta, subir de nivel nuestras armas o adquirir nuevas.

Vuelven las némesis de los inkling, los pulpos, y con ellos las octoamazonas dando guerra para que no podamos llegar hasta nuestro destino. Por lo que hemos visto por ahora, su inteligencia artificial ha sido mejorada de forma drástica respecto al primer juego, cubriéndose o tendiéndonos emboscadas de forma mucho más compleja.

Adiós al gamepad

En la primera entrega de Splatoon, el Gamepad de Wii U era indispensable para poder jugar. Ahora con Nintendo Switch, esa función queda descartada. Splatoon 2 ofrece controles para cualquier modo de consola: portátil o sobremesa y televisión, con los Joy-Con o el mando pro. Cualquiera de las opciones es completamente viable y cómoda. Nuestra configuración preferida ha sido el Mando Pro, debido a la ergonomía del mismo, y a la posibilidad de personalizar controles ¡Qué podremos guardar en nuestros amiibos!

Gráficos muy coloridos

Splatoon para Wii U dejó el listón muy alto en una consola que se caracterizó por el salto a la alta definición de Nintendo… aunque finalmente la plataforma no llegara a buen puerto.

Más allá de temas técnicos, Splatoon creó una marca, un sello de identidad propio e inconfundible basado en la cultura pop actual. Splatoon 2 no revoluciona la saga en este sentido, y volvemos a tener escenarios urbanos, pero con atmósfera marina y, aunque no sean técnicamente impresionantes, se ven modelos muy sólidos y agradables a la vista.

El juego corre a 60 fotogramas por segundo prácticamente inamovibles, así como a 1080p de resolución. Si tenemos en cuenta que hablamos de una videoconsola con hardware portátil, estamos ante una auténtica pasada de optimización de recursos.

Una banda sonora electrizante

Todo en el juego es muy colorido, y es que el color y la tinta es la clave y otra de las señas de identidad del juego, pero donde realmente se nota la mejor mano de Nintendo es en el apartado sonoro.

En esta ocasión no tendremos (al parecer) a Mar y a Tina cantando para nosotros en los Splafest, y el grupo Cefalopop compuesto por Perla y Marina las sustituye con nuevas canciones.

Con un estilo muy similar al que encontramos en Splatoon para Wii U, la banda sonora del modo para un jugador está compuesta por melodías electrónicas que encajan con la temática del escenario. Los inkling ya tienen su propio grito de guerra inconfundible, pero los enemigos en esta nueva entrega han pedido el micrófono para dejarnos con un montón de divertidos sonidos que resultan llamativos mientras jugamos, dada su alta calidad.

El modo historia de Splatoon 2 nos ha dejado muy buen sabor de boca. Nintendo ha sabido pulir los detalles de su antecesor para traernos una obra más sólida y atrevida. Si os gustó Splatoon, la secuela os va a encantar, si todavía no lo habéis probado, Nintendo Switch nos ofrece la maravillosa oportunidad de conocer a los encantadores inklings.

 

 


Archivado en:  Splatoon 2 Switch