[Impresiones] FIFA 18

Artículos Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] FIFA 18

Resultado de imagen de fifa 18 logo

Durante muchos años, Electronic Arts ha dado de lado a Nintendo dejándola sin apoyo con cada nueva plataforma que lanzaba. Las versiones de FIFA lanzadas para Wii eran exclusivas, pero menos serias que para Xbox 360 y PS3, mientras que para Wii U disfrutamos de una retrasada versión llevada directamente de las consolas de antigua generación, con apenas novedades que explotaran la consola.

Nintendo 3DS tuvo más suerte, pero al igual que PS Vita fue relegada a un segundo lugar, con versiones anuales llamadas “Legacy” sin novedad alguna.

EA está tomando a la nueva plataforma de Nintendo como una consola portátil, y parece que al menos de momento la va a brindar una versión exclusiva de su título más exitoso, FIFA. Ya lo hemos probado y os contamos la pinta que tiene esta especial incursión de la saga en la primera consola híbrida de Nintendo.

El mejor FIFA portátil jamás creado

Como ya hemos dicho antes, parece que a Electronic Arts se le ha olvidado que Nintendo Switch es una consola que puede usarse tanto en modo portátil como sobremesa, con un incremento de potencia al ser conectada al televisor y que le permite estar más a la altura con el resto de plataformas.

Es por ello que la desarrolladora promociona este nuevo juego de la saga como “el mejor FIFA portátil que han creado”, y es que es completamente equiparable a las versiones que llegaron a Xbox One y PS4 antes de pasarse al motor Frostbyte.

Gráficamente el juego luce, a grosso modo, tan bien como en otras plataformas actuales. Tenemos público en 3D, hierba en 3D, renderización basada en física, y un nuevo motor de iluminación creado específicamente para la versión de Switch que hace que el juego tenga el buen aspecto que tiene.

Las animaciones son muy fluidas, aunque puede que los más sibaritas encuentren diferencias con las versiones del juego más reciente. Prácticamente todo el código de funcionamiento de FIFA se ha llevado a esta versión de Nintendo Switch.

Es genial ver cómo el título se mueve a 60 imágenes por segundo tanto en formato portátil como en modo televisión, alcanzando en este último los 1080p de resolución.

Las caras y expresiones de los jugadores no han variado en gran medida en los últimos años, y en la versión de Switch se sigue manteniendo un gran nivel.

Como veis, y a pesar de que no se ha trabajo con Frostbyte en esta versión, el resultado está siendo muy bueno. Si tenemos en cuenta que, en cualquier momento, podemos coger la consola y llevárnosla por ahí, la sensación es espectacular.

Una máquina… del tiempo

Al no utilizar el motor Frostbyte, Switch se ha quedado sin la inclusión del “modo historia” llamado El Camino, donde un jugador nivel asciende hasta llegar a la élite del fútbol.

Quizá para los jugadores tradicionales de FIFA esto no sea un gran handicap a la hora de escoger versión, ya que la estrella del juego sigue siendo Ultímate Team, y este modo si que se encuentra en la consola.

Podremos crear nuestro propio equipo “comprando” jugadores en forma de cartas y labrar un buen equipo, que después podremos utilizar en el modo online. También estará presente el modo carrera y el resto de opciones, tanto offline como online que hemos visto en entregas anteriores… lo que aporta un gran plus a esta versión.

La gracia de Switch es poder llevarte tu partida a cualquier parte y ganar tiempo de juego en el metro, el autobús, esperando a un amigo… con FIFA 18 para Switch ganaremos tiempo al tiempo jugando cuando y donde queramos, siempre con el mismo archivo de guardado.

Y no solo eso: está versión del juego está diseñada para funcionar con los Joy-Con de la consola por separado, por lo que el “con quien quieras” también se cumple. En cualquier momento podremos jugar en modo tabletop, dar un Joy-Con a un amigo y jugar un partido.

En cuanto a la comodidad en los mandos de juego, tenemos compatibilidad con todas las opciones disponibles en la consola, esto es, mando Pro, dos Joy-Con o Joy-Con por separado en horizontal. Obviamente, la opción más cómoda es usar el mando Pro de la consola, encontrándonos con un control ágil, fluido y de respuesta inmediata.

Nos ha sorprendido para bien el control del juego con los Joy-Con por separado, y es que el número de botones del mando se reduce, pero no obtenemos el clásico control por dos botones de la saga. Salvo regates y algún movimiento extra, podremos jugar perfectamente, sin necesidad de mandos adicionales ni una pantalla de televisor.

Desde luego, los puntos fuertes de esta versión son los que da la consola en si; adaptación a tu estilo de juego y multijugador más accesible.

Llévate el balón donde quieras

FIFA para Nintendo Switch busca algo diferente al resto de versiones, donde desde hace algunos años es siempre “más de lo mismo”. Esta busca que juguemos más, tanto en casa como fuera de ella con nuestra partida, con nuestros amigos, por internet o en local y aprovechando el hardware de la consola a su manera.

Nos parece que, al menos de momento, EA está haciendo un trabajo fantástico con esta versión de su juego estrella para Switch, incorporando todas las novedades que aporta la consola y incluyendo los modos de juego que más gustan a los usuarios.

FIFA 18 para Switch llegará junto al resto de versiones el día 29 de septiembre.


Archivado en:  FIFA 18 Switch