Hoy se cumplen 34 años del lanzamiento de Mario Bros. en Japón

Noticias

Hoy se cumplen 34 años del lanzamiento de Mario Bros. en Japón

Como todos sabéis, Mario Bros. es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983. Fue creado por Shigeru Miyamoto y ha sido presentado como un minijuego en la serie de Super Mario Advance y otros juegos. Mario Bros. fue relanzado para Wii, Nintendo 3DS y Wii U en los servicios de Consola Virtual en Japón, Norteamérica, Europa y Australia. Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong (1981) aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (‘saltador’). Luigi apareció por primera vez en este juego, como el personaje controlado por el segundo jugador.

Pues bien hoy hace nada menos que 34 años del lanzamiento de este magnífico juego, ya que fue lanzado el 14 de julio de 1983 en Japón.

En el juego, Mario es retratado como un fontanero italo-estadounidense que, junto con su hermano menor Luigi, tiene que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York. El juego se centra en la exterminación de ellos, volteándolos sobre sus espaldas y pateándolos. Las versiones originales de Mario Bros. -la versión de arcade y la versión de Family Computer/Nintendo Entertainment System (FC/NES)- fueron recibidas positivamente por los críticos.

Resultado de imagen de mario bros arcade version

¡Desde nintenderos.com le deseamos muchas felicidades y que cumpla muchos más!


Archivado en:  Arcade Mario Bros Nintendo