Giles Goddard, ex-desarrollador de Nintendo, cree que la compañía tiende a experimentar cada vez menos

Noticias

Giles Goddard, ex-desarrollador de Nintendo, cree que la compañía tiende a experimentar cada vez menos

En una entrevista de SourceGaming a Giles Goddard, trabajador de Nintendo y CEO de Vitei Games, se han sacado unas declaraciones bastante interesantes.

SG: ¿Crees que la interacción de Nintendo con desarrolladores de second y third parties ha cambiado en los últimos años? Especialmente con los Nindies o Nintendo Indies…

GG: Es una pregunta interesante. Creo que internamente solo les interesan los proyectos grandes ahora…si esto ocurrió desde el fallecimiento de Iwata, no lo sé, pero ahora están menos inclinados a crear cosas experimentales, creo yo. Creo que piensan que todo lo experimental pueden hacerlo los Nindies. No estoy seguro de si Iwata estaría de acuerdo con la direción que está tomando Nintendo, porque eso significa que tendrán que crear juegos más y más grandes cada año. No estoy seguro si esto es sostenible a largo plazo…creo que Iwata tenía una visión muy diferente para Nintendo

Interesantes declaraciones de Goddard, que parece que tenía en alta estima a Iwata. ¿Opináis como él en el tema de la experimentación? Hacédnoslo saber en comentarios.

Fuente.