Fire Emblem Warriors: Punto de partida, debate a la par que Hyrule Warriors Legends, reacciones al anuncio y más

Noticias

Fire Emblem Warriors: Punto de partida, debate a la par que Hyrule Warriors Legends, reacciones al anuncio y más

El número de este mes de Nintendo Dream contiene una larga entrevista con un par de desarrolladores que trabajan en Fire Emblem Warriors. La revista japonesa habló con el productor Yosuke Hayashi y con el director Hiroya Usuda. La entrevista cubre numerosísismos temas, de los cuales podéis encontrar sus palabras a continuación:

A continuación os dejamos con las palabras relacionadas con el inicio del desarrollo y la reacción tras el anuncio…

ND: ¿Podríamos conocer más detalles sobre el desarrollo de este juego?

Hayashi: Con juegos como Samurai Warriors Chronicles para 3DS, que incluyó una característica de juego táctico donde se puede cambiar el personaje del jugador en tiempo real en la pantalla inferior que fue aceptada muy favorablemente, también decidimos incluirla cuando hicimos Hyrule Warriors Legends para 3DS. Aunque la cantidad de personajes que se muestran [en la pantalla] fue inferior a la versión de Wii U, creo que tenía un juego más profundo estrategicamente. Cuando pensé: “Si ponemos esto en el triángulo de armas de espada, lanza y hacha, puede adaptarse realmente a Fire Emblem”, ese fue el punto de inicio.

ND: Ya veo.

Hayashi: Pude imaginar una imagen de un caballero yendo a un lugar y aniquilando a los enemigos con una buena ventaja. Así que a partir de ahí entré en contacto con el personal de nuestra empresa que, como Fire Emblem, se lo ofrecimos con algo top-secret y creamos un documento de propuesta de Warriors de Fire Emblem en el que hubiera varios guerreros entre los que elegir, cambiando entre ellos y de clase.

ND: Como un proyecto top-secret de Hayashi-san.

Hayashi: Yo no hablaba con nadie en la empresa (risas). Después de eso, cuando tuvimos la oportunidad de hablar con Nintendo, nos ofrecieron hacer algo juntos en una nueva consola, me sentí como si lo hubiera esperado toda mi vida y dije que lo haríamos, y nos dieron la propuesta ese día.

-Todo el mundo ría-

Hayashi: Cuando hicimos eso, Nintendo dijo: “Está bien”, por lo que la producción se decidió inmediatamente.

Usuda: Yo no sabía nada de esta interacción en ese momento.

Hayashi: En ese momento, Usuda seguía trabajando en Hyrule Warriors Legends. Así que se le llamó para una breve charla y le dijo: “¿Te gusta Fire Emblem?” (risas).

ND: Lo que significa que su desarrollo había comenzado de forma paralela a Hyrule Warriors Legends.

Hayashi: No es paralelo, pero ya se habían iniciado conversaciones con el personal a nivel local durante la producción de Hyrule Warriors Legends. Hablamos de los jugadores de Fire Emblem, de toda la serie en general, de Fates o a veces en curiosidades de otros juegos como: “¿Con quién casaste a este personaje?” (risas).

ND: Así que todos en el equipo habían jugado a Fates con el fin de la investigación para su próximo título.

Hayashi: Creo que está bien dicho porque algunos lo consideraron como una investigación, aunque algunos lo jugábamos como simples fans.

-Todo el mundo ríe-

Hayashi: Al igual que Zelda, Fire Emblem también tiene una larga historia, por lo que muchos de nuestros empleados han jugado a ella. Y aunque sus recuerdos son diferentes, todos ellos lo hacen por la serie Fire Emblem. Es por eso que las conversaciones antes entrar en la producción fueron muy emocionantes. También están aquellos que solo han jugado a Radiant Dawn y otros que no reconocen otra cosa aparte del primer juego. También hubo temas que podríamos hablar en diferentes reuniones (risas).

ND: Y Fire Emblem Warriors fue anunciado para Switch en la Presentación de Nintendo del 13 de enero de 2017, ¿cómo fueron las reacciones?

Usuda: Estamos contentos de que hubiera grandes reacciones de dentro y fuera de Japón.

Hayashi: No se sabe todo el contenido de la presentación. Por supuesto pensé que sería bueno si pudiera ser ampliamente debatido, pero me preocupara que se perdiera con el anuncio de nuevos títulos y quería que se anunciara en la primera parte de la presentación. Y entonces recibimos la noticia de que sería anunciado después de Splatoon 2. Así que yo estaba como: “¡Lo conseguimos!” (risas).

-Todo el mundo ría-

Hayashi: Antes de presión o cualquier otra cosa, en primer lugar me sentí contento de que el vídeo también saliera como estaba previsto. Mientras que los fans entusiastas entenderían con las presentaciones de los orbes y espadas, tuvimos gente [normal y corriente] preguntándose el principio e intentando entender el papel de Fire Emblem. Creo que sorprendió al público.

Usuda: Bueno, parece que la mitad de las personas ya lo entendieron desde la primera parte (risas).

ND: En nuestro equipo de edición, tuvimos conversaciones interesantes, como la espada que se muestra en ese vídeo.

Usuda: Me alegro de que hubiera muchos aficionados que se percataran de lo que habíamos preparado.

Hayashi: Se ha anunciado adecuadamente en el E3, pero este anuncio tenía el contenido para ser un reclamo en ese entonces eso, por lo que a pesar de que solo hay personajes de tres títulos, los fans pudieron tener una pista sobre quién iban a ser los personajes jugables de esa espada en el título.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.