El porcentaje de aprobación de Kimishima como presidente sube un 10% en Nintendo

Noticias

El porcentaje de aprobación de Kimishima como presidente sube un 10% en Nintendo

Como todos sabéis desde que Tatsumi Kimishima fue nombrado como nuevo presidente de Nintendo, tras el trágico y prematuro fallecimiento de Satoru Iwata y desde entonces su papel al frente de la compañía ha sido una auténtica montaña rusa. Tenía grandes objetivos por delante que cumplir tras el éxito de Iwata durante la era de Wii y DS, y dirigir la compañía con el desastre comercial que supuso Wii U siempre fue complicado.

Sin embargo, el lanzamiento de Switch en marzo ha sido un éxito rotundo y mientras que Nintendo ha entrado de lleno en el ámbito de los teléfonos inteligentes con lanzamientos como Miitomo, Super Mario Run y ​​Fire Emblem Heroes, todos han señalado el camino a seguir para los futuros títulos y cumplen el papel vital de conseguir que la marca de Nintendo y sus IPs lleguen a un público más amplio.

Gracias a un liderazgo tan fuerte del Sr. Kimishima (y por supuesto el precio cada vez mayor de las acciones), es justo decir que es muy popular con los accionistas de Nintendo en este momento.

Durante la 77ª Junta General de Accionistas de Nintendo, celebrada el 29 de junio de este año, se eligieron cinco personas para el Consejo de Administración. Estas son los índices de aprobación asociados:

  • Tatsumi Kimishima: 97.70%
  • Shigeru Miyamoto: 97.59%
  • Shinya Takahashi: 97.65%
  • Shuntaro Furukawa: 97.65%
  • Ko Shiota: 97.65%

El índice de aprobación de los accionistas hacia el Sr. Kimishima el año pasado fue de 87.14%, por lo que esto demuestra el aumento de la popularidad del nuevo presidente en un espacio de tiempo tan corto, el cual ha recibido la calificación más alta de todo el Consejo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que está realizando una buena labor como presidente?

Fuente