El desarrollador de Rocket League habla sobre la ayuda que les ha brindado Nintendo, la seguridad del cross-play y más

Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Rocket League habla sobre la ayuda que les ha brindado Nintendo, la seguridad del cross-play y más

De cara a todos esos ports que tienen que llegar este año a Nintendo Switch, uno de los más esperado por los fans del juego competitivo es sin duda Rocket League. Desde su anuncio durante el E3, no nos han dejado de llegar noticias sobre el título.

Hoy, Jeremy Dunham, el vicepresidente de Psyonix, la compañía desarrolladora, ha realizado una entrevista con GamesIndustry para hablar sobre la versión de Switch.

Os dejamos con algunos fragmentos de la entrevista:

Sobre la ayuda que les ha brindado Nintendo:

Este es un proyecto muy apasionante para nosotros y queremos estar seguros de que lo hacemos tal y como queremos hacerlo. Nintendo ha estado muy abierta a darnos los recursos que necesitábamos, respondiendo cualquier pregunta que tuviéramos, permitiéndonos introducir los servidores crossplay, algo que para nosotros es muy importante y con lo que no han tenido ningún problema. Esa fue la primera pregunte que les hice. Dije: «Si vamos a comprometernos con esto, ¿nos permitiréis incluir el crossplay?». Y me dijeron que si eso era importante para nosotros, entonceos lo haríamos. Ni siquiera hubieron dudas.

Sobre por qué tenía sentido llevar Rocket League a Switch:

Intentamos que fuese tan cercana a las otras versiones como fuese posible. Al principio de todo, cuando lanzamos el primer Rocket League, mucha gente nos pidió una versión portátil. Lo querían en Vita o en móviles. Pero la necesidad de llevar un multijugador online a esas plataformas nos suponía un problema. Pero ahora que tenemos dos años de experiencia con el sistema, y todos tenemos una Switch y sabemos de qué va, no estamos demasiado preocupados por la experiencia online. Tenemos suficientes herramientas y salvavidas para asegurarnos de que si estás jugando a Rocket League online en cualquier lugar, podremos manejar la situación y mantener felices a los jugadores.

Eso es lo que nos gusta de la consola y una de las razones por la que queríamos hacer esta versión. Aunque puede que no tenga la potencia de una Xbox One o una PS4, tiene unas características muy singulares.

Sobre la seguridad del cross-play:

No compartimos datos entre plataformas. Y no hay forma de que puedan entrar y conseguir datos, porque todo está en nuestro propio sistema. Nosotros manejamos el matchmaking y los servidores, todo está en nuestro lado, así que creo que estamos cubiertos. Creemos firmemente en el cross-play. Especialmente ahora que Minecraft ha anunciado que quieren hacer lo mismo que estamos haciendo. Es inevitable. Tanto que se está convirtiendo en una realidad, no lo sé. Estamos llegando allí. La clave es que la comunidad le de soporte.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Tenéis ganas de que llegue este título? Tenéis más información sobre el título aquí.

Fuente.