El beneficio generado por las IPs de Nintendo en móviles aumenta un 450% respecto al año pasado

Móvil Noticias

El beneficio generado por las IPs de Nintendo en móviles aumenta un 450% respecto al año pasado

Tras la lista actualizada de títulos que superan el millón de unidades en Switch, Wii U y 3DS, el calendario actualizado de lanzamientos para Switch y 3DS, las ventas actualizadas de consolas, juegos y títulos para móviles, los beneficios generados y las ventas de amiibo y descargas digitales de Nintendo en el último trimestre, compartidas en la presentación de los resultados financieros del primer cuarto del año fiscal actual, ahora nos llega información relativa a las ventas en dispositivos inteligentes.

Y es que, de acuerdo con lo compartido por parte de Nintendo, estas han aumentado un 450% respecto a las del año pasado. Parece ser que títulos como Super Mario Run y Fire Emblem Heroes han generado bastante beneficio para la compañía. Pokémon GO seguramente también haya tenido bastante que ver.

Este es el mensaje que compartió Nintendo:

Para los dispositivos inteligentes, muchos consumidores continúan disfrutando de Super Mario Run y ​​Fire Emblem Heroes, que fueron lanzados durante el año fiscal anterior. El beneficio generado por las IPs de Nintendo en móviles fue de 9 mil millones de yenes (450% más que el año pasado).

Por si no los recordáis, aquí os dejamos también los datos que compartió Nintendo esta misma mañana relativos a los beneficios generados por juegos para móviles:

– Beneficios procedentes de las IPs de Nintendo en móviles: ¥9.062 millones
– Beneficios procedentes de Pokémon GO: ¥3.286 millones
– Nintendo ha generado $81 millones de juegos para móviles que no son Pokémon GO
– Nintendo ha generado $29,4 millones de Pokémon GO

Fuente.