Dragon Quest XI: Versión de 3DS, sorpresas y homenajes, ausencia de DLC, contenido tras superar el juego y más

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Dragon Quest XI: Versión de 3DS, sorpresas y homenajes, ausencia de DLC, contenido tras superar el juego y más

El lanzamiento japonés de Dragon Quest XI está cada vez más cerca, y las revistas japonesas están publicando grandes artículos sobre el juego esta semana. Una de ellas es Dengeki PlayStation, quien se ha entrevistado con el creador de la serie Yuji Horii, el productor Yosuke Saito y el director Takeshi Uchikawa.

Los tres desarrolladores compartieron numerosos detalles interesantes sobre Dragon Quest XI. Hablaron sobre la creación de la versión 3DS, sorpresas y homenajes incluidos en el desarrollo, la ausencia de DLCs y mucho más.

Os dejamos con los datos más relevantes:

  • La decisión de hacer Dragon Quest XI para PS4 y 3DS estuvo presente desde el principio.
  • Hay algunas partes completamente diferentes que se hicieron para PS4 y 3DS, y fue fácil resaltar las partes buenas de ambas consolas.
  • Originalmente se planeó que todas las pistas fueran nuevas, pero como había muchos homenajes, han utilizado canciones de entregas anteriores de la serie.
  • El concepto del juego es “volver a las raíces” y “la historia de un héroe”. Sin embargo, Yuji Horii no quería centrarse sólo en regresar a los orígenes; también quería hacer algo que fuese un nuevo punto de partida para la serie.
  • El tema del juego es “el héroe que es cazado”.
  • Dragon Quest XI se puede disfrutar al 100% sin ningún conocimiento de títulos anteriores. Por otro lado, esperan que la gente pueda encontrar interés en la serie después de jugar Dragon Quest XI.
  • Los diseños del último jefe son realmente asombrosos. Es descrito como un jefe final que sólo podía ser dibujado por Akira Toriyama.
  • Tenían como objetivo “no crear ningún personaje inútil”. Los personajes están bien hechos, y esperan que gusten a los fans.
  • Square Enix puso mucho tiempo y esfuerzo en el prototipo del juego, y aseguran que su contenido fue fructífero y emocionante.
  • Square Enix cree que las características del Juego restringido crearán algunos momentos divertidos en PS4. Recomiendan la “Maldición tímida”, que le impide hablar con los NPCs.
  • No hay planes para DLC.
  • Square Enix hace hincapié en su esperanza de que los jugadores lleguen hasta final del título.
  • Horii-san ama las sorpresas, por lo que veremos numerosos momentos sorprendentes durante la historia.
  • Dado que la historia tiene un montón de giros, podrás descubrir cosas ocultas y no entenderemos la historia del todo hasta el final.
  • Square Enix dice que sienten que hay algunas partes muy sorprendentes en Dragon Quest XI, mucho más sorprendentes en comparación con los juegos anteriores de la serie.
  • Horii dice que el desarrollo comenzó por primera vez con la versión PS4, pero al trabajar en ella se decidió que podrían trabajar simultáneamente con la versión 3DS.
  • El mapa de campo de la versión de 3DS era mucho mayor al comienzo de su desarrollo. Sin embargo, una vez se lanzó el mapa para el modo 2D, se hizo demasiado grande.
  • Con dos modos en la versión de 3DS, se encontraron con inconsistencias relacionadas con apariencias y especificaciones. Superaron estos problemas con varias ideas.
  • Las versiones de PS4 y 3DS tienen el mismo número de cofres de tesoro y elementos brillantes que se pueden encontrar. Sin embargo, habrá algunas diferencias en las partes exclusivas de cada versión.
  • El modo 2D de la versión 3DS es útil para encontrar tesoros.
  • Square Enix quiso hacer obvios los homenajes incluidos.
  • “Puff-Puff” es un elemento que ha sido transmitido en Dragon Quest durante mucho tiempo, y es algo que quieren cuidar bien.
  • El director Uchikawa dice que intentaron sugerir el mahjong como un juego de casino, pero no funcionó.
  • El tema de “Spell of Restoration” está siendo usado para engañar, y es algo que Square Enix realmente quería meter en el juego.
  • Esperan que probemos todo tipo de códigos de Spell of Restoration, ya que así descubriremos cosas interesantes.
  • Dragon Quest XI no tiene muchos obstáculos en términos de nivelación.
  • En lugar de pasar rápido el juego, esperan que los fans se tomen su tiempo y lo disfruten. Siempre hay algo que hacer, por lo que esperan que los fans jueguen sin buscar información en guías online si es posible.
  • Se nos desbloquearán más misiones tras superar el juego.
  • Si te pierdes, puedes hablar con los miembros de tu equipo.
  • Square Enix no ve a Dragon Quest XI como un recopilatorio de la serie, sino más bien como un nuevo comienzo.

¿Qué os parecen los detalles?

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