Director de Super Mario Odyssey: Inspiraciones, muchos personajes, Super Mario siempre humano y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Director de Super Mario Odyssey: Inspiraciones, muchos personajes, Super Mario siempre humano y más

Vice se ha entrevistado recientemente con el director de Super Mario Odyssey, Kenta Motokura. En el encuentro, el creativo habló sobre por qué Mario está viajando por el mundo en este juego, señaló que Nintendo está considerando “muchos personajes” para el juego incluyendo potencialmente Luigi y más. El desarrollador también confirmó que Mario es humano a pesar de que puede resultar raro verlo al lado de otras personas en New Donk City.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sobre la presión de hacer el juego…

Kenta Motokura: Honestamente la presión de mi jefe es más difícil de controlar (risas). Cuando hacemos un juego, sólo pensamos en una, que es que sea divertido, así que realmente no siento presión.

Sobre si Nintendo quería volver al núcleo de Mario, como por ejemplo Super Mario 64…

Al comenzar, no teníamos la intención de volver a Super Mario 64. Cuando estábamos haciendo prototipos [para Super Mario Odyssey], añadimos elementos de Super Mario 64 a los niveles que creímos que encajarían bien.

Sobre por qué era importante que Mario viajara por el mundo…

Este es un viaje de Mario para salvar a la Princesa Peach, una de sus personas más [queridas], así que queríamos hacer de este un viaje épico. Como jugadores, ni siquiera hemos ido a todos los lugares que queremos visitar, y no hemos descubierto todos los lugares que podemos. A través de este juego, pensamos que podíamos hacer eso y traer una experiencia diferente a todo el mundo.

Sobre Mario y Bowser convirtiéndose en fashionistas…

Bueno, quizá Mario se está convirtiendo en un chico de moda. Cuando diseñamos los trajes, teníamos en mente que cuando la gente viajara tal vez quisieran probar la ropa de las personas que viven allí. Así pues, incorporamos ese concepto.

Sobre si Mario es humano…

Mario es humano.

Sobre por qué Mario es tan diferente…

En el mundo hay muchos tipos diferentes de personas, ya sabes.

Sobre las referencias a los juegos de Mario y la nostalgia de los jugadores más mayores…

Sí, definitivamente pensamos en la nostalgia de los jugadores que antes han jugado otros juegos de Mario. Este mundo se desarrolla en 3D y 2D y queríamos mezclar las cosas. Por lo tanto, implementamos el aspecto 2D también.

Sobre si Luigi aparecerá…

Estamos pensando en meter muchos personajes, y Luigi puede aparecer, no lo sé.

Sobre si Mario sigue siendo fontanero…

En el tráiler de enero vimos que Mario saltaba de una boca de inspección así que creo que todavía está haciendo su trabajo.

Sin duda una entrevista interesante, ¿no creéis?

Fuente.