[Análisis] Mysterious Stars 3D: A Fairy Tale

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] Mysterious Stars 3D: A Fairy Tale

¿Os acordáis de aquellos libros de cuando éramos pequeños en los que teníamos que unir puntos siguiendo un orden numérico?

Pues tenemos la oportunidad de rememorar viejos tiempos, porque este juego es el elegido para ello. Los creadores van hacer que nos sintamos como unos pequeñajos cuando estemos jugando con él. Pero no todo lo bonito tiene que ser bueno así que sin más dilación vamos con el análisis de Mysterious Stars 3D: A Fairy Tale.

Mysterious Stars 3D: A Fairy Tale

Un juego con un argumento y una jugabilidad muy unidos

Mysterious Stars 3D: A Fairy Tale nos introduce en un mundo “mágico” en tiempos medievales en el que se nos asigna el poder de crear objetos, y esos objetos se crean uniendo los puntos que nos salen en pantalla; por lo que con nuestro lápiz táctil debemos de unir dichos puntos en el menor tiempo posible para obtener la mayor puntuación.

A medida que vamos avanzando en el juego, la aventura va mejorando debido que hay una serie de “villanos” entre los que se encuentra la Reina Oscura que es aquella que tiene el poder. Por lo que poco a poco los objetos presentarán más dificultad debido a que es un juego que está clasificado por stage o niveles. Los primeros niveles que nos encontramos son a modo de tutorial como en casi todos los juegos que vemos en la actualidad, pero pasar al siguiente nivel nos puede resultar un poco pesado.

Ya que el sabio que nos asigna nuestros poderes, está con su libro de creación haciendo más objetos para que nosotros podamos hacerlos realidad, por lo que nos sale un reloj en el que hay una cuenta atrás que nos indica cuánto tardará en realizar el siguiente objeto, es decir el siguiente nivel.

Pero como en todos los juegos de este estilo, podemos acelerar el ritmo del sabio para que tarde menos, para ello debemos de jugar en las distintas dificultades y modos que presenta el nivel para obtener una serie de “caramelos”, una vez obtenidos se los daremos al sabio y el acelera su ritmo por lo que tardará menos tiempo en aparecernos el siguiente nivel.

En cuanto a los controles de dicho juego, no nos resultará nada difícil hacernos con ellos, porque es como dibujar en una pantalla táctil. Si que puede haber ciertos errores a la hora de unir un punto con otro debido a que no lo detecta bien o porque hay números muy unidos que es difcil de ver, para ello tenemos una lupa para agrandar o disminuir los puntos y ver como lo estamos haciendo.

Gráficos y sonido punto a punto

Respecto al apartado gráfico podemos decir que Mysterious Stars 3D: A Fairy Tale tiene lo justo y necesario. Sí que podemos pedirle mejores gráficos pero no creemos que sean necesarios en este tipo de juego que se centra en unir puntos para formar objetos.

Podemos ver cómo los personajes son en 2D mientras que los escenarios están en 3D para ver los objetos que hemos creado poco a poco, por lo que hay variedad de gráficos.

En el apartado sonoro debemos de hablar de varios aspectos a tener en cuenta antes de comprar el juego, y es que para aquellos jugadores que les resulte difícil entender el inglés les va a parecer algo complicado. Seguir la historia sin tener un inglés “medio” nos va a resultar costoso, y este juego no está traducido al castellano.

Tampoco hay voces a lo largo del juego, son diálogos que se nos introducen en nuestra pantalla y que debemos de leer detenidamente para entender toda la historia que hay detrás.

La música y sonidos sí que nos pueden parecer algo repetitivos debido a que no cambian mucho a lo largo de los niveles, pero siempre tenemos la opción de silenciar si se nos hace pesado escuchar siempre lo mismo.

En conclusión podemos decir que nos encontramos ante un juego que nos hará recordar aquellos libros en los que teníamos que unir puntos siguiendo los números pero no nos proporciona nada innovador y de gran calidad para nuestra portátil. Aún un así, si nos empieza a enganchar el juego no vamos a dejar de jugar hasta haberlo finalizado.

6.5

[Análisis] Mysterious Stars 3D: A Fairy Tale

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Si os gusta este estilo de juego tendréis muchas horas para jugar.
  • El argumento no está mal.
  • Controles muy sencillos.
Flojea en:
  • Se puede hacer repetitivo si no nos gustan este tipo de juegos.
  • Si no tenéis un nivel de inglés medio os puede costar seguir el argumento.
  • No es un juego que nos proponga diferentes cosas y opciones a elegir.


Archivado en:  análisis