[Análisis] DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Las Pruebas Legendarias

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch Wii U

[Análisis] DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Las Pruebas Legendarias

La gigantesca epopeya de Link continúa con el primer contenido descargable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el primer juego de la saga en construir un titánico mundo con el que podemos interactuar y creado en base a un espectacular sistema de físicas.

El DLC ya está con nosotros a un precio de 20€, incluyendo también la segunda parte de este contenido que será lanzado a finales de este 2017, aunque no es el momento de hablar de ello.

Hazte con todos los Kolog

Aunque fuera una tarea muy, muy difícil, muchos usuarios del juego consiguieron hacerse con las 900 semillas Kolog encontrando a 900 de estas criaturas repartidas por todo Hyrule. Nintendo ha querido que este desafío esté más al alcance de todos dándonos la posibilidad de conseguir la Máscara Kolog, un artilugio que emite sonidos si hay cerca una de estas pequeñas criaturas del bosque.

Seguimos sin tener un mapa para encontrarlos a todos, y para ello tendremos que patearnos bien Hyrule a la espera que suene la máscara y nos avise de la presencia de un Kolog.

También tendremos otros diseños no tan útiles pero sí esperados, como una réplica de la máscara de Majora, de Zelda: Majora’s Mask, con la que los enemigos no nos atacarán.

No obtendremos automáticamente estas máscaras, y es que tendremos que adentrarnos en Hyrule para conseguirlas a través de desafíos descritos en diarios. No es realmente un gran logro encontrarlas, pero si nos entretendrán durante un tiempo. Si necesitáis conocer dónde está alguno de estos artículos, podéis encontrarlo en esta noticia.

Despierta el verdadero poder de la espada maestra

¿Sabíais que la espada maestra no estaba del todo despierta? Al parecer, se estaba despertando de la siesta, o al menos eso es lo que nos cuentan en el nuevo DLC de Breath Of The Wild, donde se nos pondrá a prueba en una mazmorra con un montón de retos y desafíos, plagada de enemigos duros de pelar.

El diseño de la mazmorra y sus desafíos es estupendo, y supondrá un reto hasta para los jugadores más experimentados, aquellos que ya completaron la aventura principal y buscan nuevos desafíos.

Una vez completado, la espada maestra adquirirá más poder de ataque para poder utilizarla en nuestra partida normal.

El desafío es entretenido y nos llevará un buen rato superarlo.

Solo para expertos

Pero quizá lo más importante y lo que más dudas genere entre los usuarios es la inclusión del modo experto, un modo donde los enemigos son más duros desde el momento cero y nos sentiremos como un gusano en plena Gran Vía.

El número y posición de enemigos también varía respecto al modo de dificultad normal, así como los cofres y las recompensas obtenidas. De hecho, uno de los enemigos más fuertes del juego en modo normal se encuentra a unos metros del comienzo de este modo experto, y pocas posibilidades tendremos contra él a priori. También veremos como un montón de plataformas voladoras y enemigos especiales aparecen por Hyrule, aportando una visión distinta al mundo.

Se trata de una buena manera de redescubrir Hyrule, de una forma mucho más dura a la que estamos acostumbrados e indicada para quien ya tiene un control importante sobre el juego en dificultado normal. ¿Os atrevéis con este nuevo y peligroso Hyrule?

Ven si te atreves

En realidad, este contenido adicional no aporta nada significativo a un juego que prácticamente era redondo, pero si es un gran plus para esa gente que se le hizo sencillo tras completar la aventura y busquen un desafío a su altura.

Una vez hayamos aprendido a controlar a Link y el entorno, es un placer volver a visitar Hyrule con sorpresas inesperadas que no están en la versión original. Además, puesto que es un juego libre y cada jugador puede ir o completar la historia como quiera, podremos llevar la trama por un camino diferente a nuestra primera aventura y encontrarnos en situaciones totalmente distintas.

También será una ayuda la Máscara Kolog, no imprescindible, pero si muy útil a la hora de encontrar a estas criaturas.

Junto al segundo DLC del juego, puede ser una adquisición interesante si queremos extender la vida de un juego ya de por si enorme.

8.6

[Análisis] DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Las Pruebas Legendarias

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El modo difícil y los nuevos objetos aportan la motivación suficiente para completar otra vez el juego de una forma diferente.
  • y encontrar por fin todos los Kolog.
Flojea en:
  • El número de items especiales a conseguir podría haber sido mayor.
  • El desafío de la espada se completa en pocas horas.