Algunos detalles más sobre la compatibilidad de Splatoon 2 con amiibo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Algunos detalles más sobre la compatibilidad de Splatoon 2 con amiibo

Tal y como ocurría en el primer Splatoon, los amiibo están de vuelta en Splatoon 2, y son tan fáciles de activar como en la primera entrega. En Splatoon 2, encontrarás una caja de amiibo gigante en la plaza que te permitirá escanear todos los amiibo de Splatoon en el juego. Y si, ¡todos los amiibo del título original son compatibles!

A diferencia del primer título, los amiibo esta vez pueden leer y escribir datos, en vez de solo leer, así que solo podrás tener un archivo de salvado por amiibo.

Si te preguntas que guardan exactamente los amiibos, se trata de la manera en la que juegas. ¿Has pasado muchas horas perfeccionando tus controles? ¿Has pasado horas personalizando a tu personaje para que se adapte a tu estilo de juego? Ahora no tendrás que preocuparte de perderlo, pues podrás guardarlo dentro de un amiibo (junto a un apodo) y guardarlo.

La proxima vez que uses el amiibo en Switch mientras juegas, podrás usar esa configuración instantáneamente. Y asumiendo que todos los amiibo de los Inkling funcionan igual, podrás guardar hasta 9 estilos diferentes (uno por amiibo).

Otra característica nueva es la de equipo exclusivo al escanearlo de manera inmediata. En el Splatoon original, podías obtener equipo exclusivo con los retos del modo de un jugador disponibles a través de los amiibos, pero ahora solo tendrás que escanear el amiibo para obtener el equipo.

Por último, usar los amiibos de Splatoon te permitirá entrar en un modo fotografía con ellos y tomar fotos de tu Inkling y tu amiibo Inkling.

Aún no sabemos si tendremos funcionalidades parecidas a las del juego original, y aún no está claro si obtendremos retos usando los amiibos.

Fuente.