Yu Shimamura, actriz de voz de Zelda en Breath of the Wild, comparte detalles sobre la grabación

Noticias

Yu Shimamura, actriz de voz de Zelda en Breath of the Wild, comparte detalles sobre la grabación

Yu Shimamura es una de las personas encargadas de prestar su voz para el doblaje japonés de unos de los personajes más importantes e icnicos del mundo de los videojuegos, como es la princesa Zelda en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Gracias a ella, hemos obtenido importante información y otras curiosidades sobre el complejo proceso de grabación que tiene realizar tan labor en una reciente entrevista realizada en un blog.

Sobre la complejidad del personaje y los problemas de la escena inicial de la ceremonia comenta:

Al principio me sentía bastante incómoda y dudaba si era buena mi voz, pero todo esto es parte del reto; de volver a examinar las convenciones que rigen la saga The Legend of Zelda.

Las líneas de guion del ritual no reflejaban adecuadamente la personalidad de Zelda, sus motivaciones, su impotencia, su torpeza…

Debido a esto, la joven Shimamura, totalmente involucrada en el proyecto, habló de ello con Naoki Mori, que en ese momento era el jefe encargado del diseño de cinemáticas, guion, y escenas, y volvieron a reescribir varias veces los textos y acciones hasta que llegaron a un resultado final óptimo y adecuado.

Una de estas modificaciones favoritas para Yu Shimamura es la simple respuesta “Sí” que da Zelda al Árbol Deku en una de las escenas del videojuego. Según cuenta ella, con este simple “Sí” trató de transmitir todos aquellos sentimientos presentes que rodeaban la acción de la historia.

Zelda sabe lo que debe hacer, pero ella no puede hacer nada en absoluto, pero aun así se niega a darse por vencida, y quiere dar esperanzas a Link.

Como muchos actores de doblaje del sector cuentan, incluida Shimamura, esta grabación se sentía completamente diferente a las grabaciones producidas en el cine de animación o con el doblaje de películas extranjeras y otros juegos con un corte, acciones e historias más sencillas diferentes a este título.

No había ningún método, regla o esquema fijo de cómo abordar el trabajo, pues estábamos probando cosas nuevas, rehaciendo líneas de diálogos nuevas que se iban implementando en el juego, pues el equipo de grabación encontró mejoras formas de narrar las cosas

Resultado de imagen de princess zelda breath of the wild

Aun así el gran esfuerzo, lucha y dedicación de Shimamura en la realización de un videojuego tan importante e inmenso como es el nuevo The Legend of Zelda no solo queda ahí, pues afirma que es seguidora de estas aventuras y logró completar la aventura muy recientemente, aunque quiera seguir practicando su surf con el escudo, una de las opciones de movimiento más divertidas y entretenidas del título.

Para finalizar, Shimamura explica que ella realmente lo dio todo en su personaje de Zelda para hacer de él un producto lo más sensacional y emocional posible para que los jugadores y fieles admiradores de la saga recuerden con fuerte admiración esta nueva y genial versión de la princesa Zelda de Yu Shimamura.

¿No os parece digno de admiración que tales profesionales como los actores de doblaje dediquen tanto tiempo y dedicación para hacer un producto lo más sensacional y memorable para los fans de la saga? Gracias a ellos y muchos otros, podemos estar de enhorabuena de este genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fuente.


Archivado en:  Zelda