Xenoblade Chronicles 2: Relación con el primer juego, Blades, Artes de batalla y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Xenoblade Chronicles 2: Relación con el primer juego, Blades, Artes de batalla y más

El director de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, ha compartido esta misma madrugada algunas declaraciones realmente interesantes sobre su próximo proyecto para Nintendo Switch: Xenoblade Chronicles 2. Sus declaraciones se han relacionado con temas bastante relevantes; las podéis encontrar al completo a continuación:

Sobre cómo Xenoblade Chronicles 2 está relacionado con el original…

Es un mundo completamente diferente, con personajes completamente nuevos. Es un juego diferente.

Así es como lo veo. Siento que Xenoblade 1 y 2 están conectados y enlazados en el sentido de que son juegos lineales y basados ​​en historias, mientras que Xenoblade Chronicles X estaba más centrado en el mundo abierto y la exploración, y tal vez en un aspecto más lineal. Siento que me gustaría seguir creando juegos que separen esos dos aspectos.

Sobre los conductores y Blades…

Los conductores son básicamente humanos. Luego están esas cosas llamadas Cristales de núcleo. A lo largo del juego, recogerás muchos de ellos, y si un controlador toca ese núcleo de cristal, se crea una forma de vida. Esa forma de vida es lo que llamamos Blade.

Los Blade dotan al conductor de un vínculo de poder y arma. Cada Blade tiene diferentes funciones que puedes usar, por lo que el concepto es que, al juntar diferentes Blades, el jugador puede decidir qué tipo de papel quiere jugar en el título.

Sobre las Artes de batalla…

A un nivel básico, conceptualmente, no han cambiado. En entregas anteriores, tenías que seleccionar el icono y luego activar las artes. Esta vez, la representación de los iconos está directamente relacionada con la forma en que los botones se establecen. Así que es mucho más directo e intuitivo.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.