Twintelle será jugable en la próxima Testpunch, el productor quiere que el juego sea un eSports y nuevos detalles

Nintendo Switch Noticias

Twintelle será jugable en la próxima Testpunch, el productor quiere que el juego sea un eSports y nuevos detalles

En una reciente entrevista con el medio informativo Time, el productor de ARMS, Kosuke Yabuki, junto al director de arte Masaaki Ishikawa, hablaron acerca de esta entrega tocando varios temas interesantes como su relación con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el diseño de los personajes, el equilibrio del juego, la posibilidad de ver a ARMS convertido en un eSports y más.

Sobre la relación entre ARMS y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, además de algunas decisiones de equilibrio:

Arms y Breath of the Wild se hicieron en la misma planta en Nintendo, y pudimos usar cosas que el equipo de Breath of the Wild encontró útiles. Pero era importante para nosotros elegir las herramientas adecuadas para el juego. En el desarrollo de este juego, nos fijamos mucho en los resultados de las batallas, el cuadro general de qué personaje coincide con qué carácter y qué armas van bien contra otras armas. Esa información proviene de los seres humanos que luchan contra otros seres humanos. Pero también usamos la inteligencia artificial en el juego para emparejar a I.A contra sí misma y ver esos datos. Y, por supuesto, gracias a los jugadores que participaron en la prueba de ARMS este fin de semana pasado, miramos nuevos datos y comprobamos si hay algún problema de equilibrio.

Sobre cómo ARMS enfrenta a la suerte de los jugadores con sus habilidades, Yabuki dijo lo siguiente:

Si Mario Kart tiene una proporción de 50-50 de suerte-a-habilidad, entonces ARMS quizás tiene una porción de 20-80 de suerte-a-habilidad. Es decir, se basa mucho más en la habilidad. Hay un pequeño elemento de suerte en este juego, cuando lanzas tu puñetazo, no sabes si el jugador va a moverse hacia la izquierda o la derecha. No puedes estar seguro de que alguien súper hábil ganará cada vez que juegue, porque existe ese pequeño elemento de suerte. ARMS son comparables a algo parecido al tenis del mundo real, donde la habilidad no siempre ganará cada vez, porque hay un elemento de suerte también.

Sobre que ARMS podría ser el primer juego competitivo que sea viable con controles de movimiento:

Creo que es una gran idea, y de hecho creo que Arms podría ser el primer juego que tenga tanta profundidad con su técnica en sus controles de movimiento. Creo que sería genial si Arms se convirtiera en un eSport, pero aún no está claro si Nintendo seguirá por ese camino y se convertirá en un eSport adecuado. No es una certeza todavía que ARMS sea un éxito enorme entre los fans. Veremos cuántas personas lo juegan. Pero si va por esa ruta, vamos a ver lo que Nintendo como empresa puede hacer en los eSports.

Finalmente, Ishikawa compartió algunos detalles acerca de la creación de personajes:

Para todos los personajes pensamos principalmente en su función primero, pero la relación difiere para cada personaje. Por ejemplo, con Helix, realmente queríamos el suave movimiento de la forma en que su cuerpo que se encoge y se desliza alrededor. Así que pensamos en eso científicamente, ese cuerpo que él tiene creado en laboratorio, y el diseño sigue la función de ese movimiento.

Como otro ejemplo, con Min Min, ella es uno de los personajes que empezamos con un determinado diseño visual, pero finalmente decidimos que ella es una personaje que lucha con un montón de patadas, y uno de sus brazos sería un dragón. Gran parte de su diseño provenía de las imágenes visuales. No es sólo cómo se ve o su apariencia, el diseño de las imágenes hace más fácil para el jugador ver dónde se encuentra la cabeza del otro jugador y qué acciones podrían estar a punto de realizar. Le hemos dado a Min Min un sombrero único, por ejemplo, y eso le permite al jugador tener una idea de dónde se encuentra mirando y qué acción está a punto de tomar. Así que no se trata sólo la apariencia de los personajes, sino más bien cómo afecta la interpretación del jugador de lo que el otro jugador podría estar haciendo.

Además, Nintendo ha confirmado que la popular Twintelle será jugable en la próxima ARMS Testpunch, como podréis comprobar en el tweet a continuación:

Podéis disfrutar también de un nuevo tráiler del juego para Japón:

https://www.youtube.com/watch?v=cMCnsYOwMa4