Tetsuya Takahasi habla sobre los temas de Xenoblade Chronicles 2, trabajar en proyectos más pequeños y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tetsuya Takahasi habla sobre los temas de Xenoblade Chronicles 2, trabajar en proyectos más pequeños y más

GameSpot ha entrevistado al presidente de Monolith Soft Tetsuya Takahasi. Os dejamos con las preguntas más interesantes.

Sobre como el drama existe en la vida real entre las personas, y como ha sido un punto clave que querían en Xenoblade Chronicles 2

En términos de drama entre humanos y el juego anterior, ese juego tenía el nombre “Xeno”. Como he mencionado, versa sobre diferencias o algo fuera de lo ordinario. Tomemos como ejemplo a los que estamos en esta habitación, todos somos de sitios diferentes, y tenemos personalidades diferentes, y la manera en la que pensamos es diferente. Juntarnos a todos nosotros en un solo sitio… creo que puede salir algo positivo o negativo de aquí, y observando a mayor escala, podría ser la supervivencia del más fuerte o cosas a escala de país, como invasiones, cosas así.

En el mundo del juego que intentamos crear, están estas bestias llamadas titanes sobre las que viven las personas, esa es su tierra. Pero su tierra, los titanes, están muriendo. Cuando mueren, se ahogan en el mar de nubes, así que todas esas personas van a perder su tierra. No serán capaces de sobrevivir, y creo que cuando miramos al mundo real, algo similar ocurre, hay competiciones por los recursos del mundo en el que vivimos.

Relativamete, los Estados Unidos o Japón son países ricos donde la gente vive confortablemente, pero por otro lado hay países muy pobres donde la gente lucha y sufre. Tratando de pensar en qué podemos hacer para vivir bien con todos y cómo hacerlo es algo que pienso cuando estoy creando un juego como este.

En términos de tocar la idea de la religión, creo que nosotros los japoneses tenemos una pequeña contradicción en ese tema. En Japón celebramos la navidad y unos días después vamos a los santuarios por el rezo de año nuevo, que está basado en el Sintoísmo.  Cuando alguien muere, le pedimos a los monjes budistas que recen nuestras oraciones. Está por todas partes, pero a la vez está esa idea de tolerancia con todas esas religiones. Eso era algo que quería plasmar en mi juego, así que esa tolerancia es algo que pueden tener las personas. Cuando estábamos creando el mundo del juego, quería poner esa idea en las relaciones entre personajes, y el protagonista la tiene con la espada, también.

Sobre Xenoblade Chronicles 2 en general

Creo que en términos de Xenoblade 2, siempre hay cosas que que me gustaría haber hecho o que habría hecho diferente. Creo que Xenoblade 2 es mi oportunidad y mi forma de plasmar esto en la realidad. He dicho todo eso, pero probablemente no pueda hacerlo en este título, y estoy seguro que cuando el juego esté acabado, tendré cosas post-mortem en las que pensar y cambios que me gustaría hacer. Eso se verá en el siguiente título, cualquiera que sea, en el que trabaje. Es este ciclo lo que me mantiene en movimiento, pero obviamente si te atascas en un punto, no puedes avanzar, y el juego nunca sería hecho, así que hay momentos en los que tienes que dibujar una línea y decir “Hasta aquí voy a llegar esta vez. Todo lo que quede fuera, lo llevaré al siguiente juego”. Así es como lo veo, pero Xenoblade 2 es como una culminación de todas las cosas que he hecho – o que me habría gustado hacer – en mi pasado.

Sobre si está interesado en trabajar en proyectos más pequeños

Si fuese una pregunta de si o no, respondería que si, me gustaría hacer algo así. Pero Monolith ha crecido hasta ser una gran compañía, así que necesitamos proyectos grandes para mantenerla. Al mismo tiempo, si por ejemplo la siguiente generación de desarrolladores y equipo pudiesen realizar un juego grande por su cuenta, entonces sería libre para hacer lo que quiera. Cuando llegue ese momento, quizás quiera trabajar en proyectos más pequeños.

Sobre si sólo quiere crear RPGs

Mi género favorito de juegos son los shooters en primera persona. Obviamente, me gustan los juegos de acción y estrategia. También me gustan los RPGs, pero pasa que cuando me involucro en crear un juego, se me hace difícil disfrutar de ese juego. Por ejemplo, ahora mismo es muy difícil para mí disfrutar de RPGs porque mi perspectiva es la de un creador y no la de un usuario, así que pensaría “Bueno, ¿por qué es así? Podrían haberlo hecho de otra manera, o se podría haber hecho así para mejorar”. Es difícil volver a la perspectiva de un usuario. Aunque estuviese interesado en ello, si hiciese juegos de otros géneros, no me interesaría por ellos.

Sobre como los juegos se han convertido en un mercado tan grande

Creo que el estado actual de la industria japonesa de los videojuegos es exactamente eso, donde un montón de desarrolladores y publicadores están cansados de crear triples as. Hay muchas compañías que están creando juegos a una escala menor, como en dispositivos móviles. Creo que este tipo de juegos recuerdan a juegos antiguos que eran mucho más simples. Aunque no creo que sea malo, personalmente no me gusta. Creo que muchos publicadores y desarrolladores tienen esta visión – como en la película Brain Storm – donde te pones ese equipo, y puedes experimentar ese mundo. Es casi como Matrix, donde tu te metes en el mundo y vives en ese mundo. Creo que esa puede ser la última forma de entretenimiento interactivo. Con eso dicho, la industria ahora mismo está en un punto en el que es complicado hacer grandes títulos; de cualquier forma, creo que ese es el destino final, y quiero avanzar. Es por eso que creo grandes juegos, y me gustaría seguir haciéndolos hasta que no pueda más

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de que salga ya Xenoblade Chronicles 2?

Fuente.