Suda51 se suma a la crítica e irónica conferencia de Devolver Digital en el E3

Nintendo Switch Noticias Switch Vídeos Switch Wii

Suda51 se suma a la crítica e irónica conferencia de Devolver Digital en el E3

Hace pocas horas Devolver Digital empezaba su aparición en el E3 de 2017 con una conferencia pregrabada que debemos catalogar como crítica e irónica -siempre en clave de humor- por lanzar dardos a algunas políticas de la industria de los videojuegos actual: DLCs de pago, Early Access, las reacciones sobredimensionadas de los periodistas y aficionados a los anuncios de juegos, las hipérboles que usan las empresas para magnificar sus intervenciones, la genuflexión ante el feedback de los consumidores, etc. El eslogan de la conferencia lo decía todo:

Juega hoy a las políticas inmorales del mañana

Pues bien, en un momento de esta conferencia (de 15 minutos de duración aproximadamente), el creativo japonés Suda51, que está desarrollando para Switch un juego con Travis Touchdown de No More Heroes, ha colaborado con la performance de Devolver. Ha aparecido en un gag en el que se han criticado las políticas de Early Access. En este gag, Devolver pedía a sus consumidores pagar proyectos futuros incompletos vía acceso anticipado (el Earliest Access: el acceso más antipado), incluso cuando esos juegos apenas se sabía qué eran. Suda 51, en una videollamada, en japonés y sin traducción, mostraba su incomprensión -simulada- ante lo que pasaba en Los Ángeles. Una actuación que es mejor ver que leer.

Por eso mismo, os dejamos con la conferencia de Devolver Digital en inglés justo abajo. El minuto de la aparición de Suda51 es 09:33.