Sonic cumple hoy 26 años. ¡Felicidades!

Noticias

Sonic cumple hoy 26 años. ¡Felicidades!

Ya han pasado 26 años desde que Sonic debutara en Mega Drive. El 23 de junio de 1991, el erizo más conocido del mundo de los videojuegos llegó a las estanterías de las tiendas norteamericanas.

Poco después el personaje también llegaría a Europa y a Japón, concretamente en el mes de julio. Con sus geniales gráficos y la velocidad que ofrecía el título, numerosos jugadores quedaron conquistados por el erizo azul.

Si bien en un primer momento Sonic rivalizó contra Mario al estar en consolas diferentes, cuando SEGA dejó de crear hardware, los dos personajes se unieron simbólicamente en los Juegos Olímpicos, una serie de la cual ya hemos visto numerosas entregas. Desde entonces, el erizo ha estado muy presente en las consolas de Nintendo, con geniales títulos para la mayoría de plataformas lanzadas por la Gran N en los últimos años.

Las dos próximas apuestas de SEGA con Sonic son Sonic Mania y Sonic Forces, dos juegos que llegarán a Nintendo Switch el 15 de agosto y a finales de año respectivamente. Confiamos en poder ver más juegos de Sonic por plataformas nintenderas otros 26 años más.

¡Felicidades!

Fuente.