[Reseña] 8Bitdo NES30 Pro

Análisis

[Reseña] 8Bitdo NES30 Pro

Si ya hicimos una reseña del fantástico SFC30 de 8Bitdo, hoy os traemos el análisis de uno de los buques insignia de la empresa creadora de mandos bluetooth, el NES30 Pro.

8Bitdo ha creado un mando inalámbrico con un diseño inspirado en el mando de NES, compatible con Nintendo Switch a través de una actualización bastante sencilla de aplicar y que hará las delicias de los amantes de lo retro y de los mandos de corte más clásico.

Un diseño minimalista y un control depurado

Lo primero que llama la atención de este mando es su reducido tamaño y su liviandad, lo que podría no convencer a los amantes de los mandos más anchos. Nada más lejos de la realidad, pues acostumbrarse al NES30 Pro será cuestión de minutos, y lo dice una persona acostumbrada a jugar a Switch con el mando PRO.

En cuanto a su diseño, las semejanzas con el mando de NES son más que obvias,  es un auténtico placer disfrutar de títulos como Mario Kart o Ultra Street Fighter con este control, y es que si algo hay que destacar en el NES30 Pro es su cruceta, que hará las delicias de los fans de los juegos de lucha, facilitando las medias lunas y los combos respecto a los Joy-Con. Además de la cruceta, cuenta con dos joysticks (bastante pequeñitos, eso si) por si queremos otro tipo de control, los clásicos botones de Start y Select y ocho botones de acción, cuatro a la derecha del mando y otros cuatro en la parte superior (L y R). Estos últimos están alineados, lo cual puede desubicar a aquellos que estén más acostumbrados a tener los botones uno detrás del otro.

Como curiosidad, tiene como añadidos unos leds que pueden iluminarse de diferentes colores según el modo en el que se encuentre el mando.

Además de con Switch, es compatible con dispositivos Android, macOS, Windows y Steam, así que si estáis pensando en adquirir un mando todoterreno, esta es una opción muy válida.

Por último, la caja del mando también incluye un cable USB de 1,2 metros para cargarlo (el mando tiene una batería de 480 mAh) y un llavero.

Disfruta de títulos de una manera diferente

Con NES30 Pro, podrás disfrutar de todo el catálogo de Switch de una manera diferente, si bien es altamente recomendable que pruebes esta delicia de control con títulos como Ultra Street Fighter II, en el que notarás las maravillas ya mencionadas de la cruceta, y verás como movimientos que con el Joy-Con se resistían ahora salen mucho más fluidos gracias a la respuesta inmediata del mando, y es que el input-lag es inexistente.

Además de Street Fighter, se ha probado este mando con Mario Kart 8 Deluxe y con Puyo Puyo Tetris, la verdad es que no ha habido ningún problema, responde muy bien y es una alternativa genial al Mando PRO, tanto en precio como en control, además de disfrutar de los nuevos títulos de Nintendo con un mando de corte clásico.

Resultado de imagen de 8Bitdo NES30 Pro wii u

Un clásico renovado

Si a la nostalgia que evoca el mando de NES le sumamos dos joysticks, seis botones de acción más y la falta de cables, tenemos como resultado esta maravilla que viene a llenar un vacío que había en la nueva consola de Nintendo, y es que la cruceta de NES30 Pro es bastante superior a la del mando PRO oficial de Nintendo. Si estabas buscando una alternativa mucho más barata al mando PRO, sin cables y con un diseño precioso, deja de buscar y compra ya NES30 Pro. Además, y como aliciente final, no solo te servirá para disfrutar de tus juegos de Switch, sino que además, al ser compatible con más plataformas, soluciona la papeleta de tener que adquirir varios mandos para cada una de tus plataformas de juego.

Lo podéis encontrar en Xtralife por 34.95€.