Reggie sobre Nintendo Switch: Piratería, mods y hackeos, priorización de funciones y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie sobre Nintendo Switch: Piratería, mods y hackeos, priorización de funciones y más

Mashable ha sido el último medio en publicar su entrevista con Reggie Fils-Aime, de quien ya hemos podido leer numerosas declaraciones procedentes del E3. En esta ocasión, el encuentro nos ha dejado interesantes palabras sobre cómo tiene pensado Nintendo hacer frente a la piratería en Nintendo Switch, sobre la lista de prioridades en las funciones que están de camino a la consola híbrida y más.

Aquí tenéis sus comentarios:

Sobre si la ausencia de gestión de archivos de Switch se debe a problemas de piratería…

Nuestro enfoque en el lanzamiento de Nintendo Switch fue tener en cuenta que en el futuro llegarían más funciones como el juego en línea, al igual que otros servicios – como Netflix y Amazon Primes de todo el mundo. Con esto como telón de fondo, somos muy conscientes de todas las cosas que los consumidores están pidiendo.

Para nosotros, lo que realmente importa es pensar en esto de una manera que tenga sentido de cara a conseguir un buen negocio, pero también es algo que debe entusiasmar al consumidor. Somos conscientes de las solicitudes que nos piden que creemos el guardado de datos en la nube o la administración de archivos, somos conscientes de todas las solicitudes relacionadas con contenido lanzado en el pasado, somos conscientes de que los consumidores piden maneras de tener múltiples dispositivos conectados a una cuenta en particular, somos conscientes de todo eso. Lo que estamos tratando de hacer es avanzar positivamente en todas estas áreas, pero de una manera que priorice lo que tiene sentido para nosotros.

Sobre las preocupaciones que tienen muchos usuarios de perder su progreso en Breath of the Wild…

Se entiende bien. Para una persona que tiene 100 santuarios, entiendo la preocupación por la pérdida de todos sus datos. Para nosotros esto es como: ¿cómo podemos hacer esto de una manera que tenga sentido para el consumidor y para nosotros? Es en lo que estamos trabajando.

Sobre cómo están trabajando en esto…

Es todo, no solamente cómo se va a trabajar, pero también cómo lo hacemos de una manera que no se preste a la piratería, a los mods o al hackeo. Esas son todas las cosas que tenemos que pensar desde un punto de vista empresarial.

Sobre dónde están la gestión de archivos y la Consola Virtual en la lista de prioridades de Nintendo…

Ciertamente, el aspecto de la Consola Virtual va a ser parte de lo que hacemos en términos de hacer un poco de contenido pasado disponible con el juego en línea de Switch. En cuanto a la gestión de archivos, todo lo que puedo decir es que permanezcáis atentos.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.