Reggie habla sobre cómo cree que debería ser el juego competitivo

Noticias

Reggie habla sobre cómo cree que debería ser el juego competitivo

Recientemente, durante un torneo, Juan “Hungrybox” Debiedma, un jugador profesional de Super Smash Bros, mandó el siguiente mensaje a Nintendo:

Cierta compañía nos reconoce pero no nos apoya, y espero que me estéis escuchando, porque quiero que oigáis esto. Quiero que seáis conscientes de la cantidad de gente que apoya esta liga, la cantidad de gente que quiere que esto sea un estilo de vida para las personas. Esto no es sólo un videojuego. ¡Esto es un estilo de vida! ¿De acuerdo?

Durante el E3, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime supo de estas declaraciones y quiso contestar con las siguientes palabras:

Llevamos en este espacio competitivo mucho tiempo. Smash Bros. Melee ha sido un pilar en el panorama competitivo durante años. Lo que estamos haciendo es alentar a la comunidad. Queremos permitirles participar en torneos y hacer que se diviertan y vivan este tipo de situaciones. Esa es nuestra forma de verlo.

Mira, nos encanta Hungrybox. Lo hemos tenido en nuestros torneos. Hay pasión en la comunidad de Smash Bros y eso es fantástico. Cuando habla de falta de apoyo, no estoy muy seguro de a qué se refiere.

Diría lo siguiente. Hace cinco, seis, siete años, cuando nos comprometimos con nuestros desarrolladores y hablamos sobre Smash Bros y lo que estaba ocurriendo, no entendíamos demasiado este fenómeno. Y ha habido personas como Bill Trinen y JC Rodrigo y toda esa gente que lo entiende y nos han educado a todos sobre la importancia de involucrarse con la comunidad y potenciar que la competitividad tenga lugar. Por eso con los Smash Bros más recientes hemos organizado más torneos y hemos dado soporte tanto a la comunidad de Melee como a la comunidad de Smash Bros de Wii U y ambas continúan activas y creciendo.

Todo está orientado a la comunidad. Y la comunidad lo impulsa. Obviamente tenemos relaciones con entidades como Evo y Battlefly. Queremos hacer que nuestro espacio competitivo sea algo más básico que todas esas visiones alrededor de las ligas y los pagos y cosas de ese estilo.

¿Qué pensáis de esta filosofía y forma de pensar? ¿Estáis de acuerdo con Reggie?

Related image

Fuente.