Otro vacío de Capcom: Monster Hunter World esquiva las plataformas de Nintendo

Noticias

Otro vacío de Capcom: Monster Hunter World esquiva las plataformas de Nintendo

Es evidente que la conferencia de Sony en el E3 no ha dejado noticias para los seguidores de Nintendo. Sin embargo, un anuncio de Capcom sí que ha causado cierta repercusión en este público: el anuncio de Monster Hunter World.

Y es que este título llegará a numerosas plataformas, pero ninguna de Nintendo. El juego será lanzado en PS4 y Xbox One a principios de 2018, mientras que la fecha de lanzamiento para PC tendrá lugar más adelante.

Esto contrasta con el optimismo generado en los seguidores de Nintendo después de que Monster Hunter XX fuera anunciado para Nintendo Switch, pues creíamos que Capcom aprovecharía las funciones de esta consola con esta franquicia. No es el primer juego de Monster Hunter que llega a PlayStation y Xbox, pero sí el de mayor calidad hasta la fecha.

En cuanto al título en sí, parece ser que Monster Hunter World no se parece a nada de lo visto hasta ahora. Da mucha importancia al multijugador y al entorno, con ciclos de día y noche. El paisaje y el medio tomarán un papel mucho más relevante a la hora de realizar las diversas misiones.

La pregunta ahora es si World es una nueva entrega de la serie o un spin-off diseñado para los jugadores de consolas de sobremesa en Occidente y Japón, o si se trata de ‘Monster Hunter 5’. Considerando la importancia de la franquicia en las consolas portátiles en Japón, es más probable que sea la primera opción.

¿Qué opináis vosotros sobre este tema? ¿Os hubiera gustado disfrutar de este título en Switch?

Fuente.