Nueva entrada en el blog oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Noticias Noticias Switch

Nueva entrada en el blog oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hoy, Nintendo ha vuelto a publicar una entrada en el blog oficial de The Legend of Zelda Breath of the Wild. En esta ocasión el encargado de escribir el post ha sido Naoki Mori, encargado del diseño cinematográfico.

Consciente de la libertad de que implementa este nuevo título de la saga, Naoki nos explica que fue difícil incluir una historia que no limitara esa libertad. Por eso optó por el sistema de recuerdos de Link.

Esos recuerdos no tienen ningún contexto ni orden de forma que no importa el que veas primero, siempre te preguntarás qué ha ocurrido. Además de ser una forma interesante de incluir una historia dentro de un mundo tan libre como el de Breath of the Wild, incluye una innovación enorme dentro de la saga, ya que siempre ha destacado tener una trama lineal. Además siempre tienes la posibilidad de volver a ver esos recuerdos en el orden establecido.

Respecto a la Princesa Zelda, Naoki Mori nos cuenta que tiene dos roles principales en este juego; el más tradicional que hemos visto en otros títulos y el más innovador y guerrero que intenta detener a Ganon. Lo que pretendían al plantear estas dos Zelda era crear el deseo de ayudarla en el jugador.

Con el fin de complementar las memorias y dar más profundidad a los personajes, dejaron en algunas zonas específicas fragmentos de diario. En ellos podemos leer los pensamientos de Zelda y el Rey de Hyrule, de forma que conocemos más detalles sobre sus motivaciones y personalidades.

¿Qué os parece el interesante análisis de la creación argumental de Breath of the Wild que nos ofrece Naoki Mori? Tenéis más información sobre el juego aquí.

Fuente.