Nintendo comparte detalles sobre los Kologs en Zelda: Breath of the Wild y la nueva Máscara de Kolog

Noticias

Nintendo comparte detalles sobre los Kologs en Zelda: Breath of the Wild y la nueva Máscara de Kolog

Un día más, Nintendo ha compartido una nueva entrada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el blog oficial del portal de The Legend of Zelda en Japón. Esta vez, el post lo ha escrito Hidemaro Fujibayashi, el director del juego. En el texto nos habla sobre el primer set de contenidos DLC que se estrenará el 30 de junio. Comparte que todos los días hasta su lanzamiento hablará de alguno de sus elementos.

En esta ocasión el creativo se ha centrado en la Máscara de Kolog.

Como sabéis, esta máscara se basa en los Kologs, criaturas que aparecieron originalmente en The Legend of Zelda: The Wind Waker, lanzado en 2002 en GameCube y en 2013 en HD en Wii U. Para ser más precisos, se basa en un Kolog muy especial que aparece en este juego.

En Breath of the Wild, los Kolog están escondidos por todas partes de Hyrule… hay 900 en total. La Máscara de Kolog está relacionada con esos Kolog ocultos, ya que realmente ayuda a encontrarlos.

Como probablemente habrás notado al jugar el juego, hay muchos lugares bastante sospechosos en el gran mundo de Hyrule. Durante el desarrollo, el equipo pensó que sería una buena idea esconder cosas por ahí, sería divertido de descubrir. Y así, al principio, experimentaron con el uso de piedras como la que aparecen en la siguiente imagen.

Pero a medida que el desarrollo avanzaba, descubrieron que encontrar esos objetos de piedra no era realmente tan interesante. Así que pensaron: “¿Y si el objetivo es encontrar algo pequeño escondido debajo de esas piedras?”. Y así terminaron con los Kologs escondidos debajo de las rocas. Hasta ese punto, los Kologs solamente se podían encontrar en lo más profundo de un determinado bosque.

Al usar la Máscara de Kolog, si te encuentras cerca de un lugar donde un Kolog se esconde, la máscara se agitará para advertirte. Puesto que hay 900 Kologs ocultos en el mundo, esto sin duda va a ayudar a los jugadores que quieren encontrarlos todos por sí mismos (sin recurrir a una guía).

Por último también nos muestran en la entrada que el objeto de piedra de la imagen de arriba es el pedestal de la Espada Maestra de The Legend of Zelda: Skyward Sword.