Nintendo asegura que la escasez de Nintendo Switch no es intencionada, más palabras sobre NES Mini y los fan-games

Destacados Noticias

Nintendo asegura que la escasez de Nintendo Switch no es intencionada, más palabras sobre NES Mini y los fan-games

Nos llega una nueva entrevista del director senior de comunicaciones corporativas de Nintendo Charlie Scibetta con Ars Technica. En el encuentro, habló sobre el stock de Switch, la NES Classic Edition y más.

Os dejamos con sus palabras:

Sobre la situación del stock Switch…

Definitivamente no es intencional en términos de la escasez existente en el mercado. Lo estamos haciendo lo más rápido que podemos. Queremos sacar tantas unidades como sea posible para apoyar todo el software que está saliendo ahora mismo… nuestro trabajo realmente es sacarlo lo más rápido posible, especialmente para estas vacaciones porque queremos tener unidades en estanterías para apoyar a Super Mario Odyssey.

Anticipamos que iba a haber demanda, pero la demanda ha sido aún más alta de lo que pensábamos. Tuvimos una buena cantidad para el lanzamiento, vendimos 2,7 millones en todo el mundo en ese primer mes, hemos dicho que vamos a tener 10 millones [más] para el final del año fiscal…

Desafortunadamente, estamos en una situación en este momento en los que hay escasez de stock. Es un buen problema, pero estamos trabajando muy duro para satisfacer la demanda.

Sobre NES Classic Edition…

Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo comunicando que iba a ser una tirada limitada. Se suponía que era para esas vacaciones. Lo ampliamos realmente porque la demanda elevada, luego dejamos de producirla. No era como si tuviéramos que dejar de vender uno para vender el otro (Switch y NES Classic Edition).

Sobre los juegos de fans…

Para una empresa como Nintendo, nuestra propiedad intelectual es nuestro negocio. Tenemos que ser bastante estrictos en términos de cómo vemos que cobra vida. Mucho de eso es sólo que queremos ver que se hace de la manera correcta, y creemos que nuestros desarrolladores son los que pueden llevarlo a la vida de la manera correcta… ciertamente estamos abiertos a sugerencias y sus ideas en cuanto a dónde quieren ver la franquicia o qué ideas que tienen, pero cuando se trata de desarrollo, es realmente debe hacerse en Nintendo.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.