Miyamoto sobre Super Nintendo World: Más personajes aparte de Mario, espectáculos, idea de Yamauchi, coste y más

Destacados Noticias

Miyamoto sobre Super Nintendo World: Más personajes aparte de Mario, espectáculos, idea de Yamauchi, coste y más

Como sabéis, esta misma madrugada, Nintendo y Universal Studios Japón celebraron una ceremonia especial para anunciar el inicio oficial de la construcción de Super Nintendo World. Pues bien, parece ser que el medio 4Gamer tuvo la oportunidad de entrevistarse con Shigeru Miyamoto después del evento y esta misma tarde se han compartido los detalles que ofreció el legendario creativo.

En primer lugar Miyamoto habló sobre la interactividad de Switch con el parque, algo de lo que ya os informamos hace un rato. Espera que el sistema sea aún más popular en 2020, y piensa que podría tener una vida útil de más de cinco años. Según Miyamoto, están pensando en la interactividad potencial entre Switch y Super Nintendo World, y ya hay planes para eso. Nintendo está compartiendo sus conocimientos de experiencias pasadas (como 3DS en el Museo de Louvre) con Universal Studios y ambos están planeando cómo implementar esta función.

En otra parte de la entrevista, le preguntaron a Miyamoto si podríamos ver otros personajes de Nintendo aparte de Mario. Señaló que no se llama Super Mario World, sino Super Nintendo World. Con esto dio a entender que sí que habrá más personajes aparte de Mario.

Para su estrategia de propiedad intelectual, Nintendo intentaba preparar una oportunidad más amplia para que la gente interactuara con los personajes de la compañía, especialmente los jóvenes (incluidos los niños). Al mismo tiempo, Universal Parks & Resorts se acercó a ellos con esta idea. Si Nintendo hiciera el parque por su cuenta, tendrían que reclutar a varias decenas de miles de personas, por lo que decidieron que era una gran oportunidad para colaborar.

Miyamoto también indicó que Nintendo va a tener más colaboraciones similares, lo que le permite a la compañía mantener su escala de gestión al tiempo que asegura su calidad de ahora en adelante. Cabe señalar también que Super Nintendo World no solo contará con atracciones: Nintendo y Universal tienen planes para restaurantes, tiendas e incluso espectáculos con temas de Nintendo.

Por último os dejamos con algunos detalles adicionales que ha compartido el creativo:

  • Miyamoto afirma que la atracción de Mario Kart “es de un estilo completamente nuevo”.
  • El grupo de supervisión de los personajes de Nintendo se ha trasladado a los Estados Unidos y está en comunicación directa con Seattle y Orlando. Esto es para ayudar a la construcción de los parques de atracciones que también constituirá en Estados Unidos Universal Studios.
  • Miyamoto asegura que Universal Studios es un gran fan de Nintendo y que “saben más que ellos (más que Nintendo)”.
  • Comparte que el ya fallecido ex-presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, dijo una vez: “Podríamos hacer un parque de Nintendo en Kioto”.
  • El coste total de todas las atracciones es más de 60 millones de yenes y múltiples atracciones están previstas.
  • No hay respuesta aún a la pregunta de un Super Nintendo World en China.
  • Reitera que Nintendo espera que Super Nintendo World se abra a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Fuente.